Actualidad Info Actualidad

Orogrande

Variedad tipo Nules precoz

HorticomNews08/04/2003

8 de abril de 2003

Orogrande es una variedad de clementina detectada en Murcia (España) en 1978, procedente de una mutación en un árbol de clementina de Nules.
Desde hace algunos años, esta variedad ha alcanzado cierto interés en los sectores productivos.

Orogrande es una variedad de clementina detectada en Murcia (España) en 1978, procedente de una mutación en un árbol de clementina de Nules.

Desde hace algunos años, esta variedad ha alcanzado cierto interés en los sectores productivos. Con este nuevo planteamiento, el Centro de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de La Alberca, Murcia, llevó a cabo unos ensayos comparativos de la variedad Orogrande con la Nules, la Marisol y la Oronules.

Comparando la Orogrande y la Nules, se observa que son clementinas bastante parecidas. Los frutos son similares, aunque los contenidos de acidez son más bajos en la Orogrande al principio. Cuando alcanzan la madurez total se igualan los valores.

Al tener la Orogrande menor acidez podría suponer en ciertos lugares un adelanto sobre la Nules. La capacidad productiva de ambas es similar, aunque se advierte la tendencia a que la entrada en producción sea más rápida en la Orogrande. También parece que la floración es algo más uniforme en esta variedad.

Fuente: Vivercid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos