Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Orogrande

Variedad tipo Nules precoz

HorticomNews08/04/2003

8 de abril de 2003

Orogrande es una variedad de clementina detectada en Murcia (España) en 1978, procedente de una mutación en un árbol de clementina de Nules.
Desde hace algunos años, esta variedad ha alcanzado cierto interés en los sectores productivos.

Orogrande es una variedad de clementina detectada en Murcia (España) en 1978, procedente de una mutación en un árbol de clementina de Nules.

Desde hace algunos años, esta variedad ha alcanzado cierto interés en los sectores productivos. Con este nuevo planteamiento, el Centro de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de La Alberca, Murcia, llevó a cabo unos ensayos comparativos de la variedad Orogrande con la Nules, la Marisol y la Oronules.

Comparando la Orogrande y la Nules, se observa que son clementinas bastante parecidas. Los frutos son similares, aunque los contenidos de acidez son más bajos en la Orogrande al principio. Cuando alcanzan la madurez total se igualan los valores.

Al tener la Orogrande menor acidez podría suponer en ciertos lugares un adelanto sobre la Nules. La capacidad productiva de ambas es similar, aunque se advierte la tendencia a que la entrada en producción sea más rápida en la Orogrande. También parece que la floración es algo más uniforme en esta variedad.

Fuente: Vivercid

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS