Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Paulino Plata, inauguró en La Puebla de Cazalla (Sevilla) estas nuevas instalaciones

Nuevas instalaciones para la Cooperativa Ntra. Sra. de las Virtudes

Gabinete de Prensa - FAECA08/04/2003

8 de abril de 2003

La inversión prevista para el traslado completo de la cooperativa es de 13 millones de euros, de los cuales 12 van destinados a edificios y maquinaria y un millón a la compra de terrenos.

El Consejero de Agricultura, Paulino Plata ha inaugurado el día 1 de abril las nuevas instalaciones de la cooperativa Ntra. Sra. de las Virtudes, asociada a la Federación Andaluza de Cooperativas Agrarias (FAECA). Este acto ha contado, además, con la presencia de las siguientes autoridades: José Núñez Casaus, Delegado Provincial de Agricultura y Pesca de Sevilla, Antonio Rodríguez de la Borbolla, Director del Área de Agricultura de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, Emilio Pozo Jiménez, alcalde de La Puebla de Cazalla, y el Pleno del Ayuntamiento de esta localidad.

La imposibilidad de crecimiento en el suelo que ocupa actualmente, así como el aumento de la producción, ha hecho que la Cooperativa Ntra. Sra. de las Virtudes se vea obligada a un traslado que ha implicado una fuerte inversión.  El proyecto puesto en marcha por esta cooperativa para el traslado, mejora y ampliación de sus actuales instalaciones consiste en la instalación de una almazara para la obtención de aceite de oliva virgen, instalación de una planta de aderezo y clasificado de aceitunas, instalación de una planta de envasado y relleno de aceitunas de mesa, naves para recepción, manipulación y pesaje de productos hortofrutícolas, naves para repuestos, venta de fertilizantes, productos fitosanitarios, edificio de oficinas, servicios de personal, dos depósitos de gasóleo para consumo propio, y nave para el almacenamiento provisional del algodón.

La inversión prevista para el traslado completo de la cooperativa es de 13 millones de euros, de los cuales 12 van destinados a edificios y maquinaria y un millón a la compra de terrenos.
Ante la magnitud de la inversión ha sido necesario planificar el traslado para acometerlo en distintas fases,  habiéndose inaugurado hoy la primera de ellas, en la que se han urbanizado 54.000 metros cuadrados, de los 120.000 que tiene la parcela adquirida por la cooperativa.  En esta fase se ha construido una nave de recepción y manipulación de aceituna de mesa de 3.600 metros cuadrados y fermentadores enterrados de 7.925 metros cuadrados con una capacidad de 8.300.000 kilos.

La siguiente fase se estima que comience de inmediato y supondrá el traslado de las oficinas y la sección de cereal, tratándose de financiar con la venta de parte de las instalaciones que la cooperativa ocupa actualmente. Por último, se ejecutará una tercera fase para trasladar la almazara, recurriéndose a la venta del total del suelo que Ntra. Sra. de las Virtudes ocupa en la actualidad.

Cabe destacar que el traslado y ampliación de la cooperativa se estima que pueda generar, además de los 46 puestos de trabajo como media anual con los que cuenta actualmente, al menos otros 100 puestos de trabajo eventuales, fundamentalmente orientados a manipulación de productos hortofrutícolas, y, al menos, otros 50 puestos de trabajo orientados a la manipulación y envasado de aceituna de mesa, además de ser necesario la ampliación del personal técnico.

Historia de la cooperativa
La cooperativa Ntra. Sra. de Las Virtudes, fue creada en el año 1961 a través de la unión de un grupo de agricultores dispuestos a aunar esfuerzos para lograr una mayor rentabilidad de sus productos. Hoy en día cuenta con 46 empleados y con  más de 1.700 socios que aportan a esta cooperativa la totalidad de los productos de sus explotaciones agrarias.

En sus orígenes, esta cooperativa, asociada a FAECA, se dedicaba, exclusivamente, a la fabricación de aceite de oliva, sin  embargo, con el transcurso del tiempo, ésta ha ido ampliando su gama de productos y creando distintas secciones como son la Sección de Cereales, Aderezo de Aceituna de Mesa, Vitivinícola, Hortofrutícola, Algodón, y otras secciones complementarias.

Del mismo modo, esta cooperativa agrícola también ha ampliado su área geográfica a las localidades vecinas de Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, Paradas y otras, por lo que podemos afirmar que representa, hoy en día, uno de los principales motores económicos de la comarca. Por su situación geográfica y la riqueza que le rodea, esta cooperativa  apuesta por una destacada difusión en el mercado y mira al futuro con optimismo. El peso adquirido en los últimos años en el mundo agrario, justifica su fuerte voluntad de acudir a mercados exteriores, y convertirse en una de las más firmes representantes de la agricultura andaluza.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS