Cultius Roig

Surtido varietal de plantas

Marta Coll04/04/2003

4 de abril de 2003

Cultius Roig ha llevado a cabo una estricta selección de cultivares consiguiendo un surtido varietal de plantas compactas y ricas en floración. Éstas variedades Osteospermum ecklonis, Argyranthemum frutescens y Felicia amelloides, las  recibirá en esquejes bien enraizados y compactos que deben desembalarse y sembrarse inmediatamente tras su recepción.


Cultius Roig ha llevado a cabo una estricta selección de cultivares consiguiendo un surtido varietal de plantas compactas y ricas en floración. Éstas variedades Osteospermum ecklonis, Argyranthemum frutescens y Felicia amelloides, las  recibirá en esquejes bien enraizados y compactos que deben desembalarse y sembrarse inmediatamente tras su recepción.

En cuanto al cuidado de las plantas, Cultius Roig aconseja el uso de un sustrato industrial con una capacidad alta de retención, a fin de facilitar la conducta del riego, con un contenido inicial de fertilizante de 1 - 1,2 g/l. Mantener la planta regada evitando encharcamientos. El pH del sustrato durante el cultivo puede oscilar entre 5,5 - 6,2.

La temperatuta óptima se sitúa entre 15 - 20ºC. Aunque tolera un amplio de rango de temperaturas, no inferiores a los 0ºC. Temperaturas superiores a 25ºC provocan una rápida elongación de las plantas, aumentando el requerimiento de fitorregulador.

El cultivo de estas especies se realiza a pleno sol, sin tener ningún tipo de limitación, un exceso de luz favorecerá la precocidad de floración con plantas compactas y un defecto provocará el retraso de floración y plantas con tallos largos. El marco de plantación idóneo, en función del cultivar, en la fase incial del cultivo es de 20 - 24 plantas por m2 para macetas de 13 cm. Para producir una planta comercial en una maceta de 13 cm se requieren 14 semanas.

Tanto el Osteosperumum como la Argyranthemum son plantas relativamente exigentes en fertilización. Se debe iniciar la fertilización a las 3 semanas después del enmacetado. La relación N/P2O5/K2O debe ser 1 - 0,5 - 1,8 + microelementos, aumentando el nivel de potasio en la fase del cultivo, con el fin de conseguir una planta con mayor firmeza y color. La concentración óptima en el riego es de 1-1,5 g/l.

Puede llevarse a cabo un pinzado a la tercera semana de plantación para favorecer una mejor ramificación, y posteriormente hacer aplicaciones con CCC a las dosis de 0,1% - 0,5% (100 - 150 c.c./100 l). Se debe repetir el tratamiento en función del cultivar. Tambie´n se puede aplicar el fitorregulador mediante el riego con 30 - 50 ml de una solución del 1% (1000 c.c/100 l)de CCC. Regar las macetas una por una con una pequeña lanza sin mojar las hojas, de lo contrario hay riesgo de provocar quemaduras en las hojas; si se da el caso, hay que lavar la hoja con agua.

Las plagas y enfermedades más comune con las que podemos encontrarnos son: Trips, mosca blanca, minadores de hoja, pugones y oidio.

Para saber más: info@cultiusroig.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS