Posicionamos su web SEO / SEM
Más de 1.200 expositores de 36 países

FIMA 2003, la mayor FIMA de todos los tiempos

HorticomNews02/04/2003

2 de abril de 2003

FIMA, en su trigésimo segunda edición ha sido más que nunca el punto de encuentro del sector. La Feria ha reunido a lo largo de sus cinco jornadas a cuantos profesionales se mueven en el sector agrario.

FIMA, en su trigésimo segunda edición ha sido más que nunca el punto de encuentro del sector. La Feria ha reunido a lo largo de sus cinco jornadas a cuantos profesionales se mueven en el sector agrario.

Dos son los aspectos más destacados que han caracterizado a esta edición:
· la sectorización de los expositores
· la profesionalización de los visitantes

La sectorización, que ha sido unánimemente alabada por los expositores y por los visitantes, ha permitido que éstos pudieran acceder a toda la oferta del mercado de una forma mucho más segmentada y ordenada; los visitantes por su parte, cada vez más profesionales, han reconocido las ventajas de disponer en un mismo marco de toda la oferta de los equipos solicitados. Asimismo hay que destacar los dos días dedicados en exclusiva a los profesionales, que han permitido una atención más personalizada a las redes comerciales y concesionarios.

Ha sido calificada como la mayor FIMA de todos los tiempos, puesto que ha ocupado una superficie superior a los  100.000 metros cuadrados y ha presentado la oferta de 1.212 expositores  de 36 países.

En cuanto a la difusión de la Feria destaca la presencia de 195 periodistas acreditados, de un centenar de publicaciones, entre las que se cuentan profesionales de Colombia, Francia, Italia, Marruecos, Polonia, Portugal, Reino Unido y  República Checa.

En relación a los visitantes, lo más destacado es la opinión de la mayoría de los expositores que han señalado la existencia de un "ambiente de negocio muy positivo", con un mayor nivel de actividad comercial en la propia feria.

Por otra parte hay que señalar el gran nivel de las actividades llevadas a cabo a lo largo de los cinco días de FIMA, entre las que destacan las siguientes:

· La Conferencia Internacional de Mecanización, que ha tratado el tema de la Tecnología de Invernaderos y Cultivos Protegidos en las condiciones de la Península Ibérica.
· El Seminario sobre alta tecnología agraria, organizado  por el Israel Export Institute. 
· XXV aniversario de Agragex,
· El Seminario sobre Instrumentos de apoyo a la exportación,
· La reunión del Gea (Grandes Empresarios Agrarios),
· La Presentación del Estudio elaborado por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón sobre "la calidad como mejora para la producción y comercialización de la fruta dulce".
· Las Jornadas Técnicas sobre Tecnología post cosecha
· La Asamblea de los periodistas  agrarios españoles

Más un gran número de reuniones de empresa con distribuidores y concesionarios para presentar nuevas gamas o líneas de producto. En definitiva todo el sector agrario y los profesionales del mismo han estado  en FIMA, que es una cita  ineludible de cuantos desarrollan su actividad en producción agraria.
FIMA como ferial bienal que es, volverá a abrir sus puertas en el 2005, concretamente del 5 al 9 de abril y todo hace prever que será nuevamente el punto de encuentro de todo el sector agrario.

Para más información: www.feriazaragoza.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS