Posicionamos su web SEO / SEM
Programa piloto en USA

Sancks de frutas y hortalizas en las escuelas

HorticomNews01/04/2003

1 de abril de 2003

En Indianapolis (USA) se ha desarrollado un exitoso programa piloto, basado en la entrega de snacks de frutas y vegetales en las escuelas. Entre sus principales promotores se encuentran la United Fresh Fruit & Vegetable Association y Produce for Better Health Foundation. Esta última fundación es la impulsora en USA de la campaña "5 a Day for Better Health".

En Indianapolis (USA) se ha desarrollado un exitoso programa piloto, basado en la entrega de snacks de frutas y vegetales en las escuelas. Entre sus principales promotores se encuentran la United Fresh Fruit & Vegetable Association y Produce for Better Health Foundation. Esta última fundación es la impulsora en USA de la campaña "5 a Day for Better Health".

Cada día cobra más importancia el sector de la restauración institucional y dentro de esta los centros de educación tienen un protagonismo clave ya que, actúan como prescriptores y "creadores" de hábitos alimenticios, especialmente entre los más jovenes. El programa piloto tuvo un costo de 6 millones de dólares y se desarrolló en 25 escuelas de Iowa, Indiana, Michigan y Ohaio, y seis escuelas en una reservación india en New México.

Consistió en ofrecer gratuitamente a los escolares snacks de frutas y vegetales durante todo el día escolar. Para ello se combinaron diferentes medios como kioskos, máquinas de vending y diversos métodos dentro de las clases.

Los estudiantes y los responsables de la administración de los centros educativos han disfrutado de la variedad  de opciones que ofrecen las frutas y hortalizas a lo largo del día escolar. A su vez han resaltado lo saludable de esta opción con snacks vegetales; han comenzado a comprometerse preparando ellos mismos las frutas y vegetales para la distribución en cada centro e incluso se han brindado pequeñas lecciones de seguridad alimentaria y de soluciones creativas que permitan modificar los hábitos alimenticios.

Zanahorias y fresas generalmente eran los favoritos entre los estudiantes, mientras que los kiwis, mananas, ananás, apio y pepino eran los más populares.

Barbara Berry, vicepresidenta de PBH afirma que "este programa es un poderoso modelo que demuestra que la inclusión de snacks de frutas y vegetales como una de las opciones diarias en los centros escolares permite  obtener una dieta más saludable de los estudiantes".

Los responsables de los centros escolares están gratamente sorprendidos de los positivos cambios que este programa está teniendo entre los estudiantes, así como en los profesores, familiares y en los encargados de los food service (comedores) de cada centro educativo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS