Actualidad Info Actualidad

Grupo Bátiz

Un imperio azteca hecho de tomates, chiles y pepinos

HorticomNews31/03/2003

31 de marzo de 2003

México cada día cobra más protagonismo en el mundo de las frutas y hortalizas, especialmente debido su cercanía al apetitoso mercado estadounidense. En este contexto merece destacarse el Grupo Bátiz, realmente un imperio hecho de tomates, chiles y pepinos.

México cada día cobra más protagonismo en el mundo de las frutas y hortalizas, especialmente debido su cercanía al apetitoso mercado estadounidense. En este contexto merece destacarse el Grupo Bátiz, realmente un imperio hecho de tomates, chiles y pepinos.

El Grupo Bátiz incluye una serie de empresas agrícolas y no agrícolas. Dentro de las agrícolas encontramos una constelación de empresas: Invernaderos la Pequeña Joya, Agrícola BCS, DelAgro Greenhouse, Agrícola del Mar, AgroBátiz y Wilson Batiz. Los productos comercializados son tomates, chiles Bell y pepino Europeo.

En el plano comercial cuenta con oficinas de ventas en las ciudades norteamericanas Seattle, San Diego y Nogales. La producción a campo abierto la realiza en territorio mejicano concretamente en Caborca (Sonora), Bamoa (Sinaloa) y Colima (Colima). La producción en invernaderos se localiza también en México pero en las ciudades de Chihuahua (Chihuaha) y Tomiman (Jalisco).

Wilson Batiz ha tenido una facturación de 73 millones de euros durante el 2002 y se estiman unas ventas de 115 millones de euros para el 2003. Tiene ventas bajo contrato con Wal-mart Supercenters, Costco Wholesale, Sam´s Club y Loblaw Companies (Western Grocers, Provigo, Loblaw).

Sus principales clientes son : Costco Wholesale, The Produce Exchange, Bay Area Produce, Vega-Fresh Farms, Legacy Farms, Standard Fruit & Vegetables, Tanimura Distributing, Loblaw Companies, Sigma Sales y Ben Schwartz & Sons.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos