Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En la región de Murcia

Grupexco, nueva corporación exportadora

HorticomNews28/03/2003

28 de marzo de 2003

En la Región de Murcia, dentro del sector de frutas y hortalizas, se ha creado un nuevo grupo exportador. El proyecto, que ya es una realidad ha dado lugar a una corporación que se denomina Grupexco.

En la Región de Murcia, dentro del sector de frutas y hortalizas, se ha creado un nuevo grupo exportador. El proyecto, que ya es una realidad ha dado lugar a una corporación que se denomina Grupexco.

Grupexco realiza dos tipos de servicio a sus exportadores:
a) como actividad comercial: basado en un equipo de comerciales estructurados en destino, localizan operaciones de clientes finales, exentas de comisiones, con el fin de incrementar los márgenes comerciales en cada una de las operaciones individualizadas y las mediatizan a través de un sistema de rutas.
b) formación de un Club de Exportadores: mediante el que se ofrecen servicios de base de datos de nuevos clientes finales desconocidos hasta ahora por los circuitos habituales del sector, servicios jurídicos especializados en destino, servicio de reclamaciones en destino con presencia de controladores y análisis de la incidencia a través de satélite en tiempo real, seguimiento y control de precios cuando sea requerido.
También se contempla la devolución de un cierto rappel a los exportadores de las ventas que se realizan a través de Grupexco.
El socio, a cambio de estos servicios deberá contribuir a los costes de la sociedad mediante aportaciones que soportan una relación calidad/precio muy asequible sea cual sea la dimensión del exportador. Esta contribución la realizará el socio mensualmente el primer año. A partir del segundo año será solo mientras dure su cosecha.
El sistema está pensado, no solo para mejorar los márgenes comerciales, sino también para poner al alcance del exportador segmentos que aisladamente se encuentran fuera de su alcance.
 
Para mas información, contactar vía e-mail con el Coordinador del Proyecto:
Enrique Bastarreche: enrique@grupexco.com.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS