Actualidad Info Actualidad

Terrassa, del 9 al 11 de abril de 2003

Los parques urbanos: espacios de convivencia, cultura, ocio y educación

Jordi Chueca i Abancó27/03/2003

27 de marzo de 2003

Este segundo y definitivo programa del Congreso, confirma la gran expectación que ha generado entre los gestores de los espacios públicos urbanos, los organismos oficiales que lo patrocinan y como observarán en su interior; el apoyo de las empresas del sector, sin el cual sería imposible reunir en Terrassa a ponentes de la calidad que nos acompañaran durante los tres días de celebración.

Con este congreso se ha querido reunir a gestores de espacios públicos de grandes parques del mundo, para contrastar diferentes líneas de trabajo y modelos de gestión.

La presencia en Terrassa de especialistas y directores de los parques más relevantes del estado español, como Sevilla, Barcelona y Gijón, la presencia internacional con el director de Parques de Washington, la arquitecta presidenta de la organización venezolana Park Vitae, la Directora del Instituto de Parques Urbanos de Norteamérica, el paisajista miembro entre otros del colectivo "La Cittá Possibile", garantizan de antemano el interés de este congreso, que se celebrará en el incomparable marco del Parc de Vallparadis.

El tema del congreso, centrado en el uso social de los parques era novedoso en cuanto a un planteamiento global en un evento de este tipo, los ponentes no obstante provienen del campo del diseño y la gestión de estos espacios públicos.

¿Planteamos el diseño pensando en su uso futuro?. ¿Gestionamos los espacios verdes como elementos educadores?, o simplemente los mantenemos en el mejor estado posible. El análisis de cada una de las características de nuestros parques, ¿puede ayudarnos en nuestros programas de educación, de cultura o de ocio?. La creación de espacios públicos en zonas con alta marginalidad social, ¿ayudan a la coexistencia de los ciudadanos?. En unas ciudades cada vez más multiculturales, ¿qué papel juegan los parques y sus modelos de gestión?.

Estos son algunos de los interrogantes que se intentarán resolver a lo largo del congreso y muy especialmente en sus mesas redondas. El modelo de congreso que se ha escogido, con tres comidas y dos actos sociales incluidos en el precio de la inscripción, permitirá a los congresistas una relación más cercana entre ellos y consecuentemente un mejor aprovechamiento de él.

Ver programa definitivo y realizar la inscripción en http://personal.telefonica.terra.es/web/amicsvallparadis/prograna.htm

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos