Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Las posibilidades de la desalación

Las posibilidades de la desalación

Dori Argente27/03/2003

27 de marzo de 2003

La apertura oficial de la I Jornada sobre Desalación contó con la presencia, así mismo, de Pedro Marco, Director General de Obras Públicas - COPUT, quien señaló la "preocupación del Gobierno valenciano por el tema del abastecimiento de agua, tanto urbano como para regadío".


Cerca de 200 personas procedentes de toda España se dieron cita en la I Jornada sobre Desalación como recurso alternativo al abastecimiento de agua "Ciudad de Dénia", que se celebró en el Teatre Auditori del Centre Social de Dénia (Alicante, España). El alcalde de Dénia, Miguel Ferrer, explicó en el acto de apertura que el encuentro tiene por objetivo dar a conocer las posibilidades de la desalación como medio para garantizar el suministro de agua potable.

Tal y como explicó el primer edil, la ciudad de Dénia superó el pasado año, tras treinta de déficit, sus problemas de abastecimiento de agua potable y, por ello, ahora desea aportar su experiencia sobre las posibilidades de la desalación a otras poblaciones que se encuentren en una situación similar. Miguel Ferrer afirmó que la I Jornada sobre Desalación pretende "avanzar en las posibilidades que ofrece la desalación y aportar conclusiones enriquecedoras".

La apertura oficial de la I Jornada sobre Desalación contó con la presencia, así mismo, de Pedro Marco, Director General de Obras Públicas - COPUT, quien señaló la "preocupación del Gobierno valenciano por el tema del abastecimiento de agua, tanto urbano como para regadío". Pedro Marco recordó que la Marina Alta "es una comarca con recursos pero con un gran crecimiento y la desalación puede ser una de las alternativas para obtener agua de distintas procedencias" para hacer llegar agua de calidad a los ciudadanos.


El congreso comenzó con un primer panel titulado "El agua un bien escaso" moderado por Juan Antonio Sánchez, Jefe de la División de Recursos Hidráulicos de la COPUT, y "Abastecimiento de agua en Dénia, presente y futuro", moderado por Bernado de Amo, Delegado de Aqualia. La sesión de tarde acogió dos nuevos paneles: "Aspectos técnicos de la desalación" y "Aspectos económicos de la desalación", presentados y moderados por Miguel Torres, Jefe del área de Calidad de Aguas del CEDEX, y Daniel Prats, Director del Instituto del agua - Universidad de Alicante, respectivamente.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, Julio de España, estuvo presente en la mesa redonda en la que se presentaron las conclusiones del encuentro.

La I Jornada sobre Desalación está organizada por el Ayuntamiento de Dénia y Aqualia, la empresa suministradora del servicio en la ciudad, además de haber contado con la especial colaboración de la Consellería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS