Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tan ecológico que no necesita pagar peajes

Un coche con carrocería de césped

Sonia Manzano27/03/2003

27 de marzo de 2003

Con motivo de la introducción del sistema de circulación mediante pago de peaje en el centro de Londres, Honda ha subrayado su compromiso con el medio ambiente de la forma más espectacular posible: presentando el Honda Civic Césped. Es tan ecológico que no tiene que pagar ningún peaje.

Con motivo de la introducción del sistema de circulación mediante pago de peaje en el centro de Londres, Honda ha subrayado su compromiso con el medio ambiente de la forma más espectacular posible: presentando el Honda Civic Césped. Es tan ecológico que no tiene que pagar ningún peaje.


Pero ¿cómo se preparó el Honda Civic Césped?. Se necesitaron 30 m2 de césped de la más alta calidad para cubrir toda la carrocería del Civic. Se utilizaron tres docenas de botes de 500 ml de adhesivo industrial para ello, y con la ayuda de un horno se pudo secar parcialmente el césped, fijándose así en el coche. El proceso ocupó a dos personas durante dos días enteros.

La capa del césped añade unos 280 Kg al peso del Honda Civic, alcanzando los 700 Kg cuando se sumerge en el agua (una tarea diaria necesaria para conservar el perfecto acabado de la nueva carrocería). El rendimiento del automóvil también se ha visto afectado por un aumento de la resistencia aerodinámica, especialmente si se deja crecer el césped.

Pero a pesar de estas pequeñas dificultades, el Honda Civic Césped puede convertirse en muy popular. Ahora mismo, el "Lorna" (o "Lawn-a", Césped, como ha sido apodado por sus creadores en la sede de Honda en Chiswick, UK), es sólo un prototipo para evaluar el concepto y valorar la reacción del público. Si se confirma la demanda, Honda deberá considerar ofrecer "césped" como equipamiento opcional...

Lo que hay debajo del césped no es un Honda Civic común: es el último ejemplo de un Honda Civic 4 puertas con la tecnología IMA en su interior, un desarrollo del sistema electrónico de gasolina originado por el Honda Insight. El sistema IMA (Ayuda Integrada del Motor) combina un motor de gasolina de 1,4 litros con un potente motor / generador eléctrico, colocado en medio del motor y la caja de cambios. La batería principal no necesita ningún mantenimiento y está ubicada en el portamaletas, detrás de los asientos posteriores.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS