Actualidad Info Actualidad

Barberina

Una nueva variedad de naranja sin ombligo

HorticomNews25/03/2003

25 de marzo de 2003

Vivercid presenta la Barberina, una nueva variedad de naranja sin ombligo que surge por mutación espontánea en Valencia en 1982. Su estudio se inicia en 1992, siguiendo tanto el árbol madre como plantas más jóvenes en la Colección de Campo del Banco de Germoplasma del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA).

Vivercid presenta la Barberina, una nueva variedad de naranja sin ombligo que surge por mutación espontánea en Valencia en 1982. Su estudio se inicia en 1992, siguiendo tanto el árbol madre como plantas más jóvenes en la Colección de Campo del Banco de Germoplasma del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA)

Su acidez es menor que la de Valencia Late Frost, mientras que el contenido en azúcar se mantiene, por lo que la convierten en una fruta dulce para consumo en fresco.
Alcanza el índice de madurez adecuado entre los meses de mayo y junio y su tamaño es excepcional: podría definirse como "de cuarto de kilo"

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos