Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Barberina

Una nueva variedad de naranja sin ombligo

HorticomNews25/03/2003

25 de marzo de 2003

Vivercid presenta la Barberina, una nueva variedad de naranja sin ombligo que surge por mutación espontánea en Valencia en 1982. Su estudio se inicia en 1992, siguiendo tanto el árbol madre como plantas más jóvenes en la Colección de Campo del Banco de Germoplasma del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA).

Vivercid presenta la Barberina, una nueva variedad de naranja sin ombligo que surge por mutación espontánea en Valencia en 1982. Su estudio se inicia en 1992, siguiendo tanto el árbol madre como plantas más jóvenes en la Colección de Campo del Banco de Germoplasma del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA)

Su acidez es menor que la de Valencia Late Frost, mientras que el contenido en azúcar se mantiene, por lo que la convierten en una fruta dulce para consumo en fresco.
Alcanza el índice de madurez adecuado entre los meses de mayo y junio y su tamaño es excepcional: podría definirse como "de cuarto de kilo"

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS