Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En frutas y hortalizas

Mercabarna penaliza la reutilización de envases de un solo uso

Marta F. Rebollos22/03/2003

22 de marzo de 2003

La dirección de Mercabarna ha comenzado a importar sanciones a quienes reutilicen envases de un solo uso en frutas y hortalizas. La medida, tomada en colaboración con la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia, se fundamenta en que la reutilización es un riesgo para la seguridad alimentaria, al tiempo que fomenta la usurpación de marcas.

La dirección de Mercabarna ha comenzado a importar sanciones a quienes reutilicen envases de un solo uso en frutas y hortalizas. La medida, que ha sido tomada en colaboración con la AGEM, Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia, se fundamenta en el hecho de que la reutilización es un riesgo para la seguridad alimentaria, al tiempo que fomenta la usurpación de marcas.

Cabe recordar, que el pasado verano Mercabarna puso en marcha un punto verde, que en sus primeros cien días de funcionamiento recibió 445 toneladas de residuos de envases de frutas, hortalizas  pescado, así como 20.000 palets.

Fuente: Plaform Press

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS