Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Crunch Pak

Las rodajas de manzana ganan aceptación en USA

HorticomNews19/03/2003

19 de marzo de 2003

La empresa Crunch Pak ha creado un nuevo producto, manzanas en rodajas listas para consumir. Este producto una vez procesado llega a presentar 21 días de vida útil.

La empresa Crunch Pak ha creado un nuevo producto, manzanas en rodajas listas para consumir. Este producto una vez procesado llega a presentar 21 días de vida útil.

Las rodajas o trozos de manzana se sumergen en un producto que presenta un mezcla de minerales y vitaminas. Incluso algunos productos sufre un baño con caramelo.

Los trozos de manzana mantienen su apariencia durante 21 días, debido a que la combinación de calcio y vitamina C presente en el baño, permite conseguir cualidades organolépticas óptimas, siempre que la temperatura esté entre los 0 a 4 ºC.

Este baño lo provoca ningún sabor amargo en la fruta y ha sido aprobado por la Food and Drug Administration como seguro para la salud humana. Se sugiere mantener el envase en el frío y una vez abierto consumirlo lo más rápidamente posible.

Para su producciòn se utilizan distintas variedades desde la ácida Granny Smith hasta las más dulces Gala, Pink Lady y Braebur, dependiendo de la estacionalidad y la disponibilidad de cada variedad.

Son ideales para los foodservice y para todo la alimentación institucional, se comercializan tanto envasadas con marca como a granel posibilitando que el distribuidor realiza las tareas de envasado y presentación al consumidor final.