Actualidad Info Actualidad

Patentado en USA

Lechugas de cuarta gama pero con hojas enteras

HorticomNews19/03/2003

19 de marzo de 2003

Un novedoso proceso para "desgarrar" la lechuga ha sido patentado en USA, este sistema permite extraer las hojas enteras sin provocar los problemáticos cortes. Esta información aparece en la revista Fresh Cut de setiembre del 2002.

Un novedoso proceso para "desgarrar" la lechuga ha sido patentado en USA, este sistema permite extraer las hojas enteras sin provocar los problemáticos cortes. Esta información aparece en la revista Fresh Cut de setiembre del 2002. Great Northern Wholeaves es la empresa propietaria de dicha patente.

Los cortes utilizados habitualmente para producir lechuga de cuarta gama o mínimamente procesada provocan daños celulares que liberan enzimas responsables del conocido y temido fenómeno del pardeamiento enzimático.

Con este nuevo sistema desgarramos la hoja entera, provocando menor daño celular y reteniendo a su vez tejido proveniente del tallo que situado en la base de la hoja actúa como un sello natural. Las hojas "piensan" que aún están adheridas al tallo y no liberan las enzimas que acortan terriblemente la vida útil de la lechuga.

Muchas cosas se deben tratar igual que en las lechugas cortadas como el descenso de la temperatura, el respeto a la cadena de frío y la higiene y la seguridad alimentaria. Sin embargo existe una importante diferencia según David Mills propietario de la empresa, las hojas enteras no requieren técnicas de atmósferas modificadas porque el producto normalmente alcanza los 16 días de vida útil.

Estos productos se dirigen tanto al consumo familiar como hacia el sector de la restauración. En este último sector gozan de gran simpatía ya que permiten el lucimiento de los chefs que disponen de las hojas enteras para desarrollar su creatividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos