Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Patentado en USA

Lechugas de cuarta gama pero con hojas enteras

HorticomNews19/03/2003

19 de marzo de 2003

Un novedoso proceso para "desgarrar" la lechuga ha sido patentado en USA, este sistema permite extraer las hojas enteras sin provocar los problemáticos cortes. Esta información aparece en la revista Fresh Cut de setiembre del 2002.

Un novedoso proceso para "desgarrar" la lechuga ha sido patentado en USA, este sistema permite extraer las hojas enteras sin provocar los problemáticos cortes. Esta información aparece en la revista Fresh Cut de setiembre del 2002. Great Northern Wholeaves es la empresa propietaria de dicha patente.

Los cortes utilizados habitualmente para producir lechuga de cuarta gama o mínimamente procesada provocan daños celulares que liberan enzimas responsables del conocido y temido fenómeno del pardeamiento enzimático.

Con este nuevo sistema desgarramos la hoja entera, provocando menor daño celular y reteniendo a su vez tejido proveniente del tallo que situado en la base de la hoja actúa como un sello natural. Las hojas "piensan" que aún están adheridas al tallo y no liberan las enzimas que acortan terriblemente la vida útil de la lechuga.

Muchas cosas se deben tratar igual que en las lechugas cortadas como el descenso de la temperatura, el respeto a la cadena de frío y la higiene y la seguridad alimentaria. Sin embargo existe una importante diferencia según David Mills propietario de la empresa, las hojas enteras no requieren técnicas de atmósferas modificadas porque el producto normalmente alcanza los 16 días de vida útil.

Estos productos se dirigen tanto al consumo familiar como hacia el sector de la restauración. En este último sector gozan de gran simpatía ya que permiten el lucimiento de los chefs que disponen de las hojas enteras para desarrollar su creatividad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS