Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Revista Vakblad Agf

La patata y sus mil formas de presentación

HorticomNews17/03/2003

17 de marzo de 2003

La revista holandesa Vakblad Agf en su nº 7 de febrero del 2003 brinda la oportunidad de conocer múltiples formas de presentación de las patatas.

La revista holandesa Vakblad Agf en su nº 7 de febrero del 2003 brinda la oportunidad de conocer múltiples formas de presentación de las patatas. Existen diferentes fuerzas que están impulsando la innovación y la diferenciación a nivel de frutas y hortalizas, en este caso las patatas.

El consumidor actual demanda cada vez más poder disponer de tiempo libre y no está dispuesto a dedicar mucho tiempo a la preparación de los alimentos, esto está impulsando un vertiginoso desarrollo de productos de cuarta y de quinta gama. Estos productos "trasladan" la cocina desde la familia a la industria y permiten que los consumidores solamente tengan que abrir el sobre y como mucho colocar el alimento unos minutos en el microondas.

Atendiendo al perfil plural de los consumidores de patatas, muchas empresas están segmentando sus productos atendiendo a modos de utilización diferentes como por ej.: patatas para freír, patatas para cocinar, etc. Esto obviamente alimenta la necesidad de contar con diferentes presentaciones que llenan de color y de diversidad un producto que hasta no hace muchos años era un clásico ejemplo de producto commodity, acompañado muchas veces de la tierra de campo.

La creciente competencia en el sector de frutas y hortalizas, sumado al fuerte peso de las marcas distribuidor en este sector, operan como poderosos motores que obligan a las empresas a innovar permanentemente, tanto a nivel de productos y de tecnologías de producción,como a nivel de packaging y de políticas de marketing.

Ningún producto o marca no escapa a esta lógica, incluída la patata holandesa.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS