Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Argentina - HortiFrut

Mar del Plata invita a la fruta y la hortaliza

Alicia Namesny16/03/2003

16 de marzo de 2003

Hortifrut III tuvo lugar del 5 al 8 de diciembre 2002 en la ciudad argentina de Mar del Plata, 500 km al sur de Buenos Aires. Su programa incluye encuentros comerciales (en la imagen), exposición y conferencias. Está organizada por la Fundación BCMP, el Eurocentro Mar del Plata, www.eurocentromdp.com.ar, y el INTA Balcarce.


Mar del Plata, 500 km al sur de Buenos Aires, es una de las zonas donde la horticultura alcanza un desarrollo importante en Argentina. A ello se le suma la vocación de ciudad de congresos de Mar del Plata, lo que da la base para la realización, desde hace tres años, de HortiFrut, Exposición y Seminario Internacional sobre Producción Hortifrutícola. La edición 2002, que tuvo lugar del 5 al 8 de diciembre, fue la tercera. El programa incluye la propia exposición, un programa de conferencias técnicas y comerciales y un encuentro internacionl de negocios Al Invest, cuya convocatoria, desde hace más de un lustro, es la base de HortiFrut.

Los expositores en la III edición fueron administraciones, empresas proveedoras de materiales y servicios para producción y poscosecha, algunas empresas productoras y comercializadoras de frutas, hortalizas y productos industrializados. El total de expositores fue algo menor a los 100 pero el potencial de crecimiento, en base a las empresas que existen en Argentina en este sector, es muy importante. Atraerlos es el gran desafío de sus organizadores, con lo que HortiFrut puede convertirse en un punto de encuentro para los negocios hortícolas. Entre los expositores de la edición 2002 estuvo el 5 al Día argentino.

En la organización de este evento participan la Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata, el Eurocentro Mar del Plata y la estación experimental INTA Balcarce. La III edición contó con el auspicio de la Comisión Europea, Al Invest, Procosud SA y la Cooperativa de Horticultores Mar del Plata.

En la imagen, representantes de algunas de estas instituciones frente a la sala donde se realizaban los encuentros comerciales: de izquierda a derecha, Eduardo Pezzati, Presidente de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata; Ing. Ricardo Polverino, Director del Eurocentro Mar del Plata y director de HortiFrut; Arturo Ortiz, Agregado Comercial Argentino frente a la UE; Bernardo Burnay, Gerente de administración del Programa Al-Invest de la Comisión Europea; y Alejandro Gomez, Presidente de la Fundación de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata.

Para saber más:
Eurocentro Mar del Plata, www.eurocentromdp.com.ar

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS