Actualidad Info Actualidad

Un éxito que abre excelentes perspectivas

Datos y cifras de la edición 2003 de AgroExpo-Olivac

HorticomNews12/03/2003

12 de marzo de 2003

Una vez analizados los resultados del pasado certamen de AgroExpo-Olivac 2003, celebrado en Feval, Institución Ferial de Extremadura, durante los pasados días 5 al 8 de Febrero, podemos concluir que la misma se ha desarrollado en su totalidad como la mejor feria agrícola desde que ésta comenzara en el año 1989.

Una vez analizados los resultados del pasado certamen de AgroExpo-Olivac 2003, celebrado en Feval - Institución Ferial de Extremadura - durante los pasados días 5 al 8 de Febrero, podemos concluir que la misma se ha desarrollado en su totalidad como la mejor feria agrícola desde que ésta comenzara en el año 1989. Los resultados obtenidos en cuanto a número y calidad de expositores, metros de ocupación y número de visitantes así como la profesionalidad de los mismos hacen de este evento un referente ineludible dentro del sector que cada día se ratifica más como centro de negocio e información de indudable atractivo y utilidad para los concurrentes.>

La gran muestra exhibida en cuanto a los más novedosos avances tecnológicos provocarán, sin duda, un decidido paso adelante en la modernización y actualización de recursos de producción, que darán como resultado positivo el ahorro en costes y las indudables mejoras en cuanto a procedimientos y calidad dentro de un sector cada vez más exigente y competitivo.

La clara apuesta a futuro que se respiraba en los pabellones tanto de AgroExpo como de Olivac 2003 se ha visto fielmente definida en la representación de cooperativas y empresas volcadas hacia el sector de la transformación y el producto terminado, dando todo ello una clara perspectiva del futuro desarrollo y especialización en el campo extremeño.

El notable incremento de visitantes profesionales de la vecina Portugal abre una puerta hacia el conocimiento e investigación de posibles huecos de mercado que generarán sin duda nuevas oportunidades de negocio de las que tanto expositores como visitantes han sabido sacar provecho.

Es de destacar el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva - Olivac 2003 - en el que ha podido apreciarse en toda su dimensión y profundidad la amplia variedad y calidad de los aceites, el altísimo nivel de profesionalidad en este sector, así como el esfuerzo humano y tecnológico, que dan como resultado un producto terminado situado en los más altos estándares de calidad cuyas cualidades organolépticas no pasan desapercibidas para el consumidor.

Dado el éxito de esta edición y como impulso renovador, para la próxima edición del 2004, se está creando la comisión que dará lugar al primer Salón del Tomate, debido a su notable presencia e importancia en Extramadura (España), que como primer productor europeo tiene la obligación de crear su propio salón, en el que se muestre en toda su amplitud las posibilidades de este sector, que cada día va ganando más puntos en el mercado.

Se trata de esta manera de dotar a la próxima edición de AgroExpo-Olivac 2004 de un aún mayor grado de especialización y cualificación en todos los sectores, no sólo en cuanto a expositores sino también, y cómo no, en cuanto al visitante profesional, buscando con ello un visitante de calidad que sin duda aportará a la próxima edición un mayor nivel cualitativo, buscando siempre la consumación de acciones concretas que satisfagan tanto a expositores como a visitantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos