Actualidad Info Actualidad

1.000 puntos de venta

Campaña del Mes Congelado

Miguel Sierra11/03/2003

11 de marzo de 2003

La Unión de Consumidores de España ha realizado un estudio sobre los hábitos de consumo de los alimentos congelados de los españoles. Este estudio se enmarca dentro del "mes del congleado", una campaña promovida por diez de las principales empresas del sector y coordinada por Aecoc.

La Unión de Consumidores de España ha realizado un estudio sobre los hábitos de consumo de los alimentos congelados de los españoles. Este estudio se enmarca dentro del "mes del congleado", una campaña promovida por diez de las principales empresas del sector y coordinada por Aecoc.

Para este estudio se han hecho 1.200 entrevistas en seis capitales españolas- Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza-. Según Ana Zarzuela, "el 49% de la población española encuestada dedica un máximo de media hora a cocinar".

Este estudio se enmarca en una iniciativa de diez de los principales empresas del sector -Angulas Aguinaga, Bonduelle, Buitoni, Findus, Grupo Delfín, La Cocinera, Maggi, Maheso, McCain, Pescanova y Unilever. El consumo de congelados ha aumentado progresivamente en los últimos años, de 2001 a 2002 se incrementó en un 9,9 %. La campaña que recibe el nombre de "El mes del congelado", cuenta con una inversión conjunta de un millón de euros.

Como coordinadora de la campaña se encuentra Aecoc (Asociación española de codificación comercial); esta asociación aúna a fabricantes y distribuidores para trabajar conjuntamente en la mejora del sector.

Durante esta campaña, además de desarrollar distintas acciones comunicativas para informar al público sobre las propiedades, características y beneficios de los productos congelados, han desarrollado un proyecto conjunto para que las ventajas derivadas de esta campaña estén presentes en más de mil puntos de venta de toda España durante el mes de marzo.

Los consumidores que acudan a la sección de congelados de dichos establecimientos encontarán al pingüino de la campaña informándoles de los alimentos congelados, las mejores ofertas de que disponen en ese momento y los premios que pueden acceder al adquirir estos productos.

Además la plataforma del "Mes del congelado" actuará de forma conjunta con Zanussi, que sorteará entre todos los clientes cien congeladores. Por otra parte, se llevará a cabo un concurso destinado a distribuidores. En este caso se premiarán aquellos puntos de venta o cadenas de alimentación que hayan colaborado de una manera más eficaz con esta campaña, que finalizará en el mes de abril próximo y que se espera repetir en los próximos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos