Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Gran catálogo desde Arribas Center

Arbolado y ejemplares

Fernando Cuenca Romero06/03/2003

Arribas Center “Viveros Cabrera” crea un catálogo con gran cantidad de árboles y plantas arbustivas, siendo un centro único en la comarca de El Maresme (Barcelona, España).


Ejemplar único de Chorisia speciosa
de dos metros de Ø y de siete
toneladas de peso.

Arribas Center "Viveros Cabrera" pertenece al grupo Arribas Center, al cual pertenecen también Arribas Center, S.L. "Cash" en Vilassar de Mar que comercializa planta de interior y de exterior tanto planta pequeña como de porte medio, productos en la misma línea que se pueden encontrar en la oferta del Mercat de Flor y Planta Ornamental de Cataluña, del cual se encuentra a muy poca distancia. Arribas Center "Garden " en Barcelona, especializado como punto de venta para el profesional en la ciudad y alrededores. Y Barnaplant, comercializadora tanto para el mercado interior como exterior, con fuerte presencia en países como Italia, Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Suiza, Alemania, etc. Además, Barnaplant cuenta con "Group"  que aglutina a un importante número de productores.

Arribas Center "Viveros Cabrera" inicia sus comienzos en mayo del 2000 y en poco tiempo ha creado un amplio catálogo vivo de especies en gran cantidad de árboles, de planta arbustiva, etc. listas para ser comercializadas, principalmente en obras paisajísticas y de jardinería. Este vivero está concebido para acopio de ejemplares que aparecen en el mercado, algunos de ellos en ocasiones únicas.

Otra de las importantes actividades de este centro, es el transplante de arbolado para que este dispuesto para su aplicación en la jardinería tanto pública como privada. Gran cantidad de árboles, tanto de los denominados "fríos" como "calientes" son acopiados en gran cantidad y enmacetados en grandes contenedores. Los primeros son de procedencia principalmente de Girona e Italia, siendo del tipo Populus en todos sus tipos, Platanus, Albizia, Celtis... en calibres a partir de 16 cm de diámetro. Los segundos proceden de provincias ya situadas en regiones más cálidas como Valencia, Alicante... y por supuesto de otras regiones como las de Andalucía, siendo productos del tipo Brachychiton, Schinus molle, Jacaranda, Tipuana, etc.


Grandes ejemplares de Phoenix robellini
enraizados y listos para comercializar.

  Preparación tras el transplante del
  contenedor para su correcto transporte.

Como decimos, el destino principal es la jardinería tanto para obras públicas en parques urbanos contemplando también el de alineaciones, como para privadas en jardinería en general. Sin olvidar las grandes obras paisajísticas del tipo parques temáticos por ejemplo. En todos ellos, se venden desde piezas únicas como conjunto de ellas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS