Mobiliario de jardín de La Massia de San Miquel

Inspirada en la antigua hamaca colonial

Patricia García05/03/2003

5 de marzo de 2003

En todas las colecciones de La Massia de Sant Miquel se intenta huir de los modelos estandarizados y crear un nuevo concepto del mueble para el jardín, pretendiendo que el conjunto de los muebles cuando están expuestos en terrazas o jardines, se integren lo máximo a la propia naturaleza.

La Massia de Sant Miquel, es una empresa dedicada ya muchos años a la fabricación de muebles de terraza y jardín en madera. En esta ocasión nos presenta uno de sus últimos diseños.


Se trata de una alargadera inspirada en la típica y antigua hamaca colonial, con lo que han conseguido construir con la idea básica, un modelo totalmente mediterráneo y relajante, acoplándole con su diseño el reposapiés por presión en la misma hamaca, siendo de fácil extracción y a la vez acoplable en las patas traseras para que el mueble no rompa su ligero y estilizado diseño. Las tablas horizontales de este diseño en vez de las verticales de la antigua hamaca, tanto en el asiento como en el respaldo, están pensadas para la relajación muscular, así como la altura del asiento, ya que el uso normal de este mueble en concreto es la contemplación, la lectura...

Toda la colección de esta empresa huye de los modelos estandarizados y crea un nuevo concepto del mueble para el jardín, pretendiendo que el conjunto de estos muebles cuando están expuestos en terrazas o jardines, se acoplen lo máximo a la propia naturaleza, huyendo de los muebles de grandes proporciones, ya que éstos absorben visualmente partes de jardín, por lo que, como anteriormente comentamos, los diseños se acoplan por su estilo, plegado, ergonomía y estética a las necesidades de un jardín moderno, equilibrado y ecológico.

La madera utilizada para la construcción de todas estas colecciones es Teka africana curada y cortada en los bosques dentro de los regímenes ecológicos, donde se proveen a los mismos con nuevas plantaciones para así evitar la deforestación. Esta madera usada desde siempre para construir barcos, puentes... ha sido seleccionada por nuestra empresa por su fungicidad, resistencia al agua, a humedades y su máxima resistencia a la intemperie.