Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ocho de marzo en Buenos Aires

Debate sobre iniciativas de desarrollo local en Expochacra 2003

HorticomNews04/03/2003

4 de marzo de 2003

El 8 de marzo del 2003 se inaugura Expochacra en Buenos Aires, Argentina. Los ejes centrales del evento serán: debate sobre iniciativas de desarrollo local en Expochacra; proyectos hortícolas a nivel municipal e iniciativa sistémica por la salud; contra el hambre y el desempleo.


El 8 de marzo del 2003 se inaugura Expochacra en Buenos Aires, Argentina. Los ejes centrales del evento serán: debate sobre iniciativas de desarrollo local en Expochacra, proyectos hortícolas a nivel municipal e iniciativa sistémica por la salud, contra el hambre y el desempleo

En el marco definido por la centralidad política que la problemática del desarrollo local está adquiriendo en el Mercosur, Markfresh convoca a un debate sobre la potencialidad de proyectos hortícolas para responder a las cuestiones principales de la agenda social y económica regional.

Teniendo en cuenta que:

- El desempleo primero y en consecuencia el hambre y la salud luego, han adquirido relevancia en la discusión regional.
- Fome Zero (Brasil), y el Hambre más urgente (Argentina), constituyen ya iniciativas legislativas, si bien aún con un sesgo fuertemente asistencialista.
- Los trabajos con pequeños agricultores y la participación de campesinos en los procesos de desarrollo rural, demuestran positiva (incluso para los beneficiarios), la experiencia de su directa participación en las propuestas para las poblaciones excluídas.
- Los subsidios para desempleados están condenados a perdurar por un largo tiempo, dada la poco probable reinclusión de la mayoría de sus beneficiarios, aún en un contexto incierto de acelerado crecimiento.
-  Los cedentes de fondos internacionales para la política social ahora, y los contribuyentes argentinos en cuanto se reduzca la hoy desmesurada evasión fiscal, exigirán un sesgo más productivo y menos asistencial para los planes que apunten a dicho problema..
- La producción agroalimentaria intensiva (hortícola en particular) constituye una alternativa real en este sentido por su favorable relación empleo/inversión y empleo/producto
- Es imperiosa la necesidad de identificar y reconocer a nivel local y municipal experiencias políticas que sirvan de ejemplo concreto y replicable para la reconstrucción.

Afirmamos que el punteo de proyectos hortícolas a nivel local, especialmente de aquellos con algún grado de involucramiento municipal, constituye una interesante línea de discusión con ricas oportunidades de reflexión.

A dicho efecto invitamos a uds. a la jornada debate en Expochacra. 
 
8/3 - 11.00 a 12.30 hs. en la carpa de conferencias
 
Proyectos hortícolas a nivel municipal.
Iniciativa sistémica por la salud, contra el hambre y el desempleo

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS