Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ocho de marzo en Buenos Aires

Debate sobre iniciativas de desarrollo local en Expochacra 2003

HorticomNews04/03/2003

4 de marzo de 2003

El 8 de marzo del 2003 se inaugura Expochacra en Buenos Aires, Argentina. Los ejes centrales del evento serán: debate sobre iniciativas de desarrollo local en Expochacra; proyectos hortícolas a nivel municipal e iniciativa sistémica por la salud; contra el hambre y el desempleo.


El 8 de marzo del 2003 se inaugura Expochacra en Buenos Aires, Argentina. Los ejes centrales del evento serán: debate sobre iniciativas de desarrollo local en Expochacra, proyectos hortícolas a nivel municipal e iniciativa sistémica por la salud, contra el hambre y el desempleo

En el marco definido por la centralidad política que la problemática del desarrollo local está adquiriendo en el Mercosur, Markfresh convoca a un debate sobre la potencialidad de proyectos hortícolas para responder a las cuestiones principales de la agenda social y económica regional.

Teniendo en cuenta que:

- El desempleo primero y en consecuencia el hambre y la salud luego, han adquirido relevancia en la discusión regional.
- Fome Zero (Brasil), y el Hambre más urgente (Argentina), constituyen ya iniciativas legislativas, si bien aún con un sesgo fuertemente asistencialista.
- Los trabajos con pequeños agricultores y la participación de campesinos en los procesos de desarrollo rural, demuestran positiva (incluso para los beneficiarios), la experiencia de su directa participación en las propuestas para las poblaciones excluídas.
- Los subsidios para desempleados están condenados a perdurar por un largo tiempo, dada la poco probable reinclusión de la mayoría de sus beneficiarios, aún en un contexto incierto de acelerado crecimiento.
-  Los cedentes de fondos internacionales para la política social ahora, y los contribuyentes argentinos en cuanto se reduzca la hoy desmesurada evasión fiscal, exigirán un sesgo más productivo y menos asistencial para los planes que apunten a dicho problema..
- La producción agroalimentaria intensiva (hortícola en particular) constituye una alternativa real en este sentido por su favorable relación empleo/inversión y empleo/producto
- Es imperiosa la necesidad de identificar y reconocer a nivel local y municipal experiencias políticas que sirvan de ejemplo concreto y replicable para la reconstrucción.

Afirmamos que el punteo de proyectos hortícolas a nivel local, especialmente de aquellos con algún grado de involucramiento municipal, constituye una interesante línea de discusión con ricas oportunidades de reflexión.

A dicho efecto invitamos a uds. a la jornada debate en Expochacra. 
 
8/3 - 11.00 a 12.30 hs. en la carpa de conferencias
 
Proyectos hortícolas a nivel municipal.
Iniciativa sistémica por la salud, contra el hambre y el desempleo

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS