Actualidad Info Actualidad

Caracara, de Vivercid

Variedad de naranja de pulpa rojiza

Marta F. Rebollos19/02/2003

19 de febrero de 2003

La naranja Navel Caracara, de Vivercid, se origina por mutación espontánea de una variedad del grupo navel detectada en Venezuela y se introduce en España en 1988.

La naranja Navel Caracara, de Vivercid, se origina por mutación espontánea de una variedad del grupo navel detectada en Venezuela y se introduce en España en 1988.

Es un árbol vigoroso, productivo y muy parecido al Washington Navel. La diferencia más importante entre las dos variedades es la coloración de la pulpa, que en la Navel Caracara es rojiza, siendo ésta una de sus cualidades más atractivas.

Con todo, esta característica no se transmite al zumo, que sí presenta un color similar al de la W. Navel. En pruebas realizadas para comparar en comportamiento de las dos variedades en el momento de la recolección, se observa mayor contenido de ácidos totales en la Caracara, lo que implica un índice de madurez más bajo. La recolección se puede realizar de enero a marzo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos