Posicionamos su web SEO / SEM
Caracara, de Vivercid

Variedad de naranja de pulpa rojiza

Marta F. Rebollos19/02/2003

19 de febrero de 2003

La naranja Navel Caracara, de Vivercid, se origina por mutación espontánea de una variedad del grupo navel detectada en Venezuela y se introduce en España en 1988.

La naranja Navel Caracara, de Vivercid, se origina por mutación espontánea de una variedad del grupo navel detectada en Venezuela y se introduce en España en 1988.

Es un árbol vigoroso, productivo y muy parecido al Washington Navel. La diferencia más importante entre las dos variedades es la coloración de la pulpa, que en la Navel Caracara es rojiza, siendo ésta una de sus cualidades más atractivas.

Con todo, esta característica no se transmite al zumo, que sí presenta un color similar al de la W. Navel. En pruebas realizadas para comparar en comportamiento de las dos variedades en el momento de la recolección, se observa mayor contenido de ácidos totales en la Caracara, lo que implica un índice de madurez más bajo. La recolección se puede realizar de enero a marzo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS