Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
California y Sudáfrica se interesan por el pitufo

Envases españoles de madera de 5 libras

HorticomNews18/02/2003

18 de febrero de 2003

La cadena de distribución alemana Metro está comercializando 1 kg de judías verdes mediante dicho formato con la marca “GartenJuwel”. También el mayor productor y envasador de cítricos de California (10% de cuota) se interesó por los envases españoles de madera de 5 libras o 2,3 Kg, unidad de venta al consumidor denominada “pitufo” en Euroagro 2002.

La cadena de distribución alemana Metro está comercializando 1 kg de judías verdes mediante dicho formato con la marca “GartenJuwel”. También el mayor productor y envasador de cítricos de California (10% de cuota) se interesó por los envases españoles de madera de 5 libras o 2,3 Kg, unidad de venta al consumidor denominada “Pitufo”en Euroagro 2002

Según el mayor fabricante de envases de madera de Almería (asociado a Fedemco/ Grow), 20 empresas de dicha provincia ya están utilizando El Pitufo para sus frutas u hortalizas .

Entre los productos almerienses envasados destacan el melón, la judía verde y el tomate.

La cadena de distribución alemana Metro está comercializando 1 kg de judías verdes mediante dicho formato con la marca “GartenJuwel”. Peter Reitz de su Dpto. de compras ha confirmado que se distribuyen a través de sus tiendas con formato “cash and carry”.

Según Jesús Navarro, Diretor comercial de Cabasc (Almería) que provee a Metro han empezado a lanzar este producto este año y cree que todavía es un poco pronto para analizar sus resultados.

Las posibilidades del Pitufo en presentaciones de cara al consumidor de hortalizas y verduras o de una combinación o surtido de éstas (tipo gourmet) son muchas y también se cuenta con otras referencias fuera de Almería en cuanto a envasado de espárrago blanco en fresco a granel, melón cantaloup, uva de mesa, tomate cherry a granel o en rama, ajos tiernos, champiñón y seta a granel, entre otros.


Los pitufos y las cestas fueron los envases que más llamaron en Euroagro 2002 (Valencia)

Coincidiendo con la reapertura de la frontera norteamericana a las exportaciones de clementina española, y durante la celebración de la pasada feria Euroagro de Valencia, el mayor productor y envasador de cítricos de California se interesó por los envases españoles de madera de 5 libras o 2,3 Kg, unidad de venta al consumidor denominada “Pitufo”.

Aunque la empresa envasadora produce principalmente naranjas y limones, y la producción de clementina todavía es despreciable en Estados Unidos, este hecho es una muestra del interés norteamericano por seguir en la línea de la citricultura que se lleva a cabo en España, origen líder en las importaciones estadounidenses de tangerinas y mandarinas.

En la misma línea, también contamos con la visita del director comercial del mayor exportador de cítricos de Sudáfrica y países colindantes, que se interesó también por el “Pitufo” para clementinas. Esta compañía exporta naranjas, limones y cítricos de fácil pelado en contra-campaña principalmente a destinos europeos tradicionales.

En cuanto al perfil de los visitantes, hay que destacar a los procedentes del sector de envasadores hortofrutícolas tanto nacionales como extranjeros (60%), así como de productores, cooperativas de 2º grado, distribuidores, organizaciones y medios. En cuanto a su procedencia, 2 de cada 3 visitantes registrados eran españoles, mientras que el resto procedían del sur de Europa, norte y sur de África y América.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS