Posicionamos su web SEO / SEM
California y Sudáfrica se interesan por el pitufo

Envases españoles de madera de 5 libras

HorticomNews18/02/2003

18 de febrero de 2003

La cadena de distribución alemana Metro está comercializando 1 kg de judías verdes mediante dicho formato con la marca “GartenJuwel”. También el mayor productor y envasador de cítricos de California (10% de cuota) se interesó por los envases españoles de madera de 5 libras o 2,3 Kg, unidad de venta al consumidor denominada “pitufo” en Euroagro 2002.

La cadena de distribución alemana Metro está comercializando 1 kg de judías verdes mediante dicho formato con la marca “GartenJuwel”. También el mayor productor y envasador de cítricos de California (10% de cuota) se interesó por los envases españoles de madera de 5 libras o 2,3 Kg, unidad de venta al consumidor denominada “Pitufo”en Euroagro 2002

Según el mayor fabricante de envases de madera de Almería (asociado a Fedemco/ Grow), 20 empresas de dicha provincia ya están utilizando El Pitufo para sus frutas u hortalizas .

Entre los productos almerienses envasados destacan el melón, la judía verde y el tomate.

La cadena de distribución alemana Metro está comercializando 1 kg de judías verdes mediante dicho formato con la marca “GartenJuwel”. Peter Reitz de su Dpto. de compras ha confirmado que se distribuyen a través de sus tiendas con formato “cash and carry”.

Según Jesús Navarro, Diretor comercial de Cabasc (Almería) que provee a Metro han empezado a lanzar este producto este año y cree que todavía es un poco pronto para analizar sus resultados.

Las posibilidades del Pitufo en presentaciones de cara al consumidor de hortalizas y verduras o de una combinación o surtido de éstas (tipo gourmet) son muchas y también se cuenta con otras referencias fuera de Almería en cuanto a envasado de espárrago blanco en fresco a granel, melón cantaloup, uva de mesa, tomate cherry a granel o en rama, ajos tiernos, champiñón y seta a granel, entre otros.


Los pitufos y las cestas fueron los envases que más llamaron en Euroagro 2002 (Valencia)

Coincidiendo con la reapertura de la frontera norteamericana a las exportaciones de clementina española, y durante la celebración de la pasada feria Euroagro de Valencia, el mayor productor y envasador de cítricos de California se interesó por los envases españoles de madera de 5 libras o 2,3 Kg, unidad de venta al consumidor denominada “Pitufo”.

Aunque la empresa envasadora produce principalmente naranjas y limones, y la producción de clementina todavía es despreciable en Estados Unidos, este hecho es una muestra del interés norteamericano por seguir en la línea de la citricultura que se lleva a cabo en España, origen líder en las importaciones estadounidenses de tangerinas y mandarinas.

En la misma línea, también contamos con la visita del director comercial del mayor exportador de cítricos de Sudáfrica y países colindantes, que se interesó también por el “Pitufo” para clementinas. Esta compañía exporta naranjas, limones y cítricos de fácil pelado en contra-campaña principalmente a destinos europeos tradicionales.

En cuanto al perfil de los visitantes, hay que destacar a los procedentes del sector de envasadores hortofrutícolas tanto nacionales como extranjeros (60%), así como de productores, cooperativas de 2º grado, distribuidores, organizaciones y medios. En cuanto a su procedencia, 2 de cada 3 visitantes registrados eran españoles, mientras que el resto procedían del sur de Europa, norte y sur de África y América.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS