Actualidad Info Actualidad

California y Sudáfrica se interesan por el pitufo

Envases españoles de madera de 5 libras

HorticomNews18/02/2003

18 de febrero de 2003

La cadena de distribución alemana Metro está comercializando 1 kg de judías verdes mediante dicho formato con la marca “GartenJuwel”. También el mayor productor y envasador de cítricos de California (10% de cuota) se interesó por los envases españoles de madera de 5 libras o 2,3 Kg, unidad de venta al consumidor denominada “pitufo” en Euroagro 2002.

La cadena de distribución alemana Metro está comercializando 1 kg de judías verdes mediante dicho formato con la marca “GartenJuwel”. También el mayor productor y envasador de cítricos de California (10% de cuota) se interesó por los envases españoles de madera de 5 libras o 2,3 Kg, unidad de venta al consumidor denominada “Pitufo”en Euroagro 2002

Según el mayor fabricante de envases de madera de Almería (asociado a Fedemco/ Grow), 20 empresas de dicha provincia ya están utilizando El Pitufo para sus frutas u hortalizas .

Entre los productos almerienses envasados destacan el melón, la judía verde y el tomate.

La cadena de distribución alemana Metro está comercializando 1 kg de judías verdes mediante dicho formato con la marca “GartenJuwel”. Peter Reitz de su Dpto. de compras ha confirmado que se distribuyen a través de sus tiendas con formato “cash and carry”.

Según Jesús Navarro, Diretor comercial de Cabasc (Almería) que provee a Metro han empezado a lanzar este producto este año y cree que todavía es un poco pronto para analizar sus resultados.

Las posibilidades del Pitufo en presentaciones de cara al consumidor de hortalizas y verduras o de una combinación o surtido de éstas (tipo gourmet) son muchas y también se cuenta con otras referencias fuera de Almería en cuanto a envasado de espárrago blanco en fresco a granel, melón cantaloup, uva de mesa, tomate cherry a granel o en rama, ajos tiernos, champiñón y seta a granel, entre otros.


Los pitufos y las cestas fueron los envases que más llamaron en Euroagro 2002 (Valencia)

Coincidiendo con la reapertura de la frontera norteamericana a las exportaciones de clementina española, y durante la celebración de la pasada feria Euroagro de Valencia, el mayor productor y envasador de cítricos de California se interesó por los envases españoles de madera de 5 libras o 2,3 Kg, unidad de venta al consumidor denominada “Pitufo”.

Aunque la empresa envasadora produce principalmente naranjas y limones, y la producción de clementina todavía es despreciable en Estados Unidos, este hecho es una muestra del interés norteamericano por seguir en la línea de la citricultura que se lleva a cabo en España, origen líder en las importaciones estadounidenses de tangerinas y mandarinas.

En la misma línea, también contamos con la visita del director comercial del mayor exportador de cítricos de Sudáfrica y países colindantes, que se interesó también por el “Pitufo” para clementinas. Esta compañía exporta naranjas, limones y cítricos de fácil pelado en contra-campaña principalmente a destinos europeos tradicionales.

En cuanto al perfil de los visitantes, hay que destacar a los procedentes del sector de envasadores hortofrutícolas tanto nacionales como extranjeros (60%), así como de productores, cooperativas de 2º grado, distribuidores, organizaciones y medios. En cuanto a su procedencia, 2 de cada 3 visitantes registrados eran españoles, mientras que el resto procedían del sur de Europa, norte y sur de África y América.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos