Actualidad Info Actualidad

Tres continentes en juego

Carrefour exporta sus filières

HorticomNews14/02/2003

14 de febrero de 2003

Carrefour tiene desde el año 2001 un equipo de cuatro personas que trabajan específicamente para el desarrollo de las filíères qualité o cadenas de calidad en el extranjero. Según afirma Thierry Legault, Director de la Filière Qualité Carrefour, en una entrevista concedida a la revista Linèaires nº 178.

Carrefour tiene desde el año 2001 un equipo de cuatro personas que trabajan específicamente para el desarrollo de las filíères qualité o cadenas de calidad en el extranjero. Según afirma Thierry Legault, Director de la Filière Qualité Carrefour, en una entrevista concedida a la revista Linèaires nº 178.

Consultado acerca de cual es la manera en que interviene el equipo de Carrefour en el extranjero, Legault responde que acompañan a los países desde sus primeros pasos en la filière. Los responsables asignados en cada país reciben una formación teórica y son socorridos sobre el terreno, ante problemas concretos. Generalmente se actúa sobre dos proyectos pilotos, uno en producción animal y otro en producción vegetal. El objetivo es que cada país adquiera poco a poco su autonomía.

Todo esto tiene un costo y el riesgo es que los precios se vuelvan no competitivos especialmente en Asia o en América del Sur. En relación a este tema Legault sostuvo que se ha avanzado mucho en el saber-hacer pero resta mucho aún en el hacer-saber. Es muy importante explicar al consumidor las diferencias de estos productos con los productos standards, para lograr una mejor aceptación y lograr quedar, como hasta ahora, posicionados en el corazón del mercado.

Como ejemplos de actividades sostuvo que en México los 8.000 empleados de Carrefour han tenido una formación específica explicando los pasos de la filière. Por su parte Carrefour Brasil ha organizado dos jornadas de puertas abiertas donde los clientes pueden visitar las explotaciones de los productores socios. En España, bonos de reducción sobre los productos de "Calidad Tradición Carrefour" son distribuidos en el personal.

Actualmente Carrefour cuenta con 251 filières en 14 países y la idea de Tegault es poder ofrecer productos provenientes de América o Asia, controlados por su equipo en origen, que permitan abastecer a Europa cuando ha terminado su producción local. Citó el ejemplo de los cítricos, estos terminan su estación en abril en España y luego cuando la demanda aún es fuerte en Europa, es necesario traer fruta de América del Sur. Tegault afirmó que durante el 2002 en contra-estación se trajerons naranjas y pomelos desde Argentina; el ensayo es concluyente, aunque es necesario arreglar algunos problemas de calibrado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos