Actualidad Info Actualidad

Un espectáculo visual

BotaniCactus: el jardín botánico más grande de Europa

Marta F. Rebollos14/02/2003

14 de febrero de 2003

El Botanicactus es el jardín botánico más grande de Europa y primero en Baleares. Cuenta con 150.000 m2 que reúnen más de 1000 especies y 15.000 ejemplares.

El Botanicactus es el jardín botánico más grande de Europa y primero en Baleares. Cuenta con 150.000 m2 que reúnen más de 1000 especies y 15.000 ejemplares. Se estructura en tres áreas.

- El jardín húmedo ocupa 50.000 m2 y está dedicado a vegetación que hace pensar en países tropicales, un lago navegable de 10.000 m2, el mayor de las Islas Baleares. Césped, palmeras y bambús recuerdan junglas perdidas.

- 40.000 m2 sorprenden por su desolación escénica. La sensación de desierto es notoria. Más de 400 especies y 12.000 cactus, desde típicos mallorquines hasta el “Garnegia Gigante” procedente de Arizona”, que cuenta con más de 300 años.

- 25.000 m2 que contienen una muestra representativa de la flora autóctona mallorquina, olivos, granados, pinos, cipreses naranjos perfumados, la barraca de roters, pérgolas... forman en su conjunto una imagen gratificante.

Ver www.achus.net/parques/53botani_cactus.htm y http://members.aol.com/fg1896A/bot.htm

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos