Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Centro de Investigación y Formación Agraria en Palma del Río (Córdoba)

Programa de cursos jardinería 2003

Eleuterio Calleja12/02/2003

12 de febrero de 2003

Con la experiencia ya adquirida durante dos décadas, este programa se va a desarrollar en el Centro de Investigación y Formación Agraria de Palma del Río (Córdoba), contando con un equipo de profesionales de reconocido prestigio

La Dirección General de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, en el desarrollo de sus programas de formación, dedica su atención a la jardinería y el paisaje con unos objetivos precisos:
· Formar a los profesionales de la jardinería, elevando el nivel de conocimientos y técnicas necesarias que les permitan su desarrollo profesional.
· Transmitir los conocimientos necesarios a los profesionales del paisaje, a fin de garantizar en el futuro, el desarrollo de una jardinería y medio ambiente acorde con la calidad de vida que demanda la sociedad actual.

Con la experiencia ya adquirida durante dos décadas, este programa se va a desarrollar en el Centro de Investigación y Formación Agraria de Palma del Río (Córdoba), contando con un equipo de profesionales de reconocido prestigio: Ginés Belmonte, Mª Cristina Andrés, Valentín Contreras, Jordi Chueca, Jesús de Vicente, Andrés González, Ricardo Librero, Mariano Martín, Consuelo Martinez, Eduardo Luis Moreno, José A. Pérez, Miguel Rey, Juan Spalla, Eduardo Blanco y Eleuterio Calleja, este último coordinador de los cursos.

El plazo de presentación de solicitudes deberá tener entrada para su registro correspondiente hasta quince días antes del comienzo de cada curso, siendo la inscripción gratuita y el número de plazas limitado a veinte por curso.

La asistencia a los cursos será gratuita y la organización ha previsto el alojamiento y manutención de los asistentes que lo deseen en la residencia del centro.

PROGRAMA:
· Agronomía de céspedes ornamentales (10 al 14 de marzo).
· Diseño y proyecto de jardines I (24 al 28 de marzo).
· Riego de jardines I (7 al 11 de abril).
· Poda y evaluación de riesgos en el arbolado urbano (5 al 9 de mayo).
· Aplicador de plaguicidas. Nivel básico 20 horas (26 al 29 de mayo).
· Diseño y proyecto de jardines II (9 al 13 de junio).
· Jardines con bajo consumo de agua "Xerojardinería" (23 al 27 de junio).
· Mantenimiento y conservación de palmeras (15 al 19 de septiembre).
· Restauración de jardines históricos (6 al 10 de octubre).
· Multiplicación de plantas ornamentales (27 al 31 de octubre).
· Aplicación práctica de la Norma Granada - Valoración de árboles y arbustos (10 al 14 noviembre).
· Ingeniería del paisaje - Control de la erosión (24 al 28 noviembre).

Información e inscripciones: jarcifa.palmadelrio@juntadeandalucia.es, en el teléfono 957 644 011 o en el telefax 957 643 902.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS