Puesta en marcha del principal depósito en España

Nuevo candado para el Sistema CC

Mª Carmen Izquierdo Molins12/02/2003

Desde primeros de este año, la firma Container Centralen Ibérica, S.L. ha puesto en marcha el principal depósito para España del sistema CC. Este se encuentra ubicado en las instalaciones de la empresa de transportes Codelna, en la localidad de Xátiva (Valencia).

Desde principios de 2003, la firma Container Centralen Ibérica, S.L. ha puesto en marcha el principal depósito para España del sistema CC. Este se encuentra ubicado en las instalaciones de la empresa de transportes Codelna, en la localidad de Xátiva (Valencia), ciudad estratégicamente comunicada con el eje mediterráneo y centro de península, permitiendo la posibilidad de interacción positiva con los demás depósitos ya existentes.


Fleming Albeira, gerente de Container Centralen Ibérica, junto a
Vicente Montell, gerente de Codelna, en el nuevo depósito de carros CC
en Valencia, nos muestran los nuevos candados.

Codelna está especializada en el transporte internacional, con dedicación especial a las ornamentales tanto para el mercado interior como exterior. Su gerente, Vicente Montell, destaca las ventajas de tener un depósito de estas características en la Comunidad Valenciana, ya que las empresas implantadas en esta zona son principalmente productoras y comercializadoras de productos dirigidos especialmente a mercados centroeuropeos. Las ventajas... todas, ya que los carros CC de las empresas circulan a destinos internacionales sin retorno, pidiéndose recuperar en origen en este depósito.

3.800 metros cuadrados de superficie para stock de carros CC, actúan también como puente entre las comunidades de Cataluña, Murcia, Andalucía y zona centro.

2.000.000 de carros CC con nuevo candado


De todos es conocido que el sistema de carros CC es una cadena logística común y de buen funcionamiento. Desafortunadamente hay algunos que no asumen su responsabilidad común y viven a costa de los demás infiltrando carros falsos en el sistema. Esto incrementa los gastos de reparación. A la vez, evaden la cuota anual de reparación y mantenimiento. Las dos cosas son gastos que repercuten sobre los asociados al sistema.

Con la operación Fair Play (Juego Limpio), se obstruye la actividad ilegal del sistema, con unos nuevos candados que han sido colocados en los más de 2.000.000 de carros a partir del 3 de febrero.

A partir de esta fecha, solo circulan los auténticos carros que llevan la correcta identificación. Aquellos que tienen su contrato en regla ya han recibido sus correspondientes candados en el volumen exacto a los carros contratados. En el caso de no ser así o tener carros de más, la opción es fácil, basta con ponerse en contacto mediante teléfono, carta... o mediante la página web www.operation-fairplay.com donde permite encontrar las respuestas a esta nueva situación.