Posicionamos su web SEO / SEM
Correcto solapado sin formación de franjas

Sistema Trend de distribución en cabecera

Antonio Bonafont Alabau11/02/2003

11 de febrero de 2003

La distribución uniforme de los productos granulados en cabeceras siempre ha sido una tarea difícil de solucionar mecánicamente. La firma Bogballe distribuida por Antonio Carraro Ibérica, S.A.,  ha resuelto este problema de una forma original.


La distribución uniforme de los productos granulados en cabeceras siempre ha sido una tarea difícil de solucionar mecánicamente. La firma Bogballe distribuida por Antonio Carraro Ibérica, S.A.,  ha resuelto este problema de una forma original. Sabemos que el sistema de distribución con cuatro solapados dobles, con los discos girando hacia el centro, es el sistema más exacto para distribuir en campo, para asegurar un correcto solapado sobre la siguiente pasada, evitando así la formación de franjas. Pero, en cambio, el sistema con los discos girando hacia el exterior, es el que asegura un mejor corte cuando se distribuye desde la cabecera. Sencillamente cambiamos el sentido del giro de los discos cuando trabajamos en cabecera. Este cambio puede hacerse manualmente o por medio de un cable, para no tener que bajar del asiento el operador.

Gracias al diseño compacto y el reducido peso del modelo M1 Trend, hace que la distribuidora suspendida pueda montarse sobre prácticamente cualquier tractor. Además el sistema de montaje de extensiones sobre la parte básica permite ampliar la distribuidora desde 450 a 1200 litros, lo que es una cualidad muy importante. El diseño del disco repartidor, junto con el nuevo tipo de paletas proporciona una distribución de fertilizante, herbicida, insecticida granulado o semilla  de una exactitud increíble para un equipo de este precio.