Productos de Holanda

Orquídea compacta y de floración abundante

Marta Coll06/02/2003

6 de febrero de 2003

Epidendrum es un grupo de orquídeas compactas para la sala de estar. La planta florece fácilmente y requiere poco cuidado. Bajo el nombre de Epidendrum se han registrado 14 híbridos, de los cuales se comercializan seis en las subastas holandesas de flores.


Epidendrum es un grupo de orquídeas compactas para la sala de estar. La planta florece fácilmente y requiere poco cuidado.

Bajo el nombre de Epidendrum se han registrado 14 híbridos, de los cuales se comercializan seis en las subastas holandesas de flores. Se trata de Epidendrum "Ballerina Purple" (violeta), "Snow" (blanco), "Tropical" (amarillo, cambiando hacia naranja), "Fireball" (rojo/naranja), "Tiffany" (rojizo) y "Yellow" (amarillo).

Los híbridos forman tallos verdes con dos filas de hojas coriáceas brillantes. Crecen en racimos compactos con un tallo de 40 centímetros como máximo. La planta total alcanza una altura de sólo 60 - 65 cm.

En cuanto a su cuidado, el Epidendrum puede florecer sin problemas durante unos meses. Quitando las flores marchitas, se forman otras nuevas. Ponga la planta en la sala de estar en un sitio luminoso, preferiblemente soleado. Cualquier temperatura entre los 12 y los 30ºC le convienen. La planta incluso puede estar fuera, siempre que haga una temperatura de 12ºC como mínimo y esté en un sitio abrigado, fuera de las corrientes de aire y la luz directa del sol.

Procure que el terrón no se deseque, pero que tampoco esté demasiado tiempo mojado. Por eso es mejor regar todas las semanas con agua a la cual se ha añadido un poco de abono. Utilice un fertilizante especial para orquídeas. Después de la floración, antes o durante el verano, se aconseja cortar las plantas hasta 15 cm por encima del borde de la maceta., de esta manera la planta formará vástagos antes del invierno.

Para saber más: www.orchideeen.com y www.orchideeeninfo.nl.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS