Actualidad Info Actualidad

Productos de Holanda

Orquídea compacta y de floración abundante

Marta Coll06/02/2003

6 de febrero de 2003

Epidendrum es un grupo de orquídeas compactas para la sala de estar. La planta florece fácilmente y requiere poco cuidado. Bajo el nombre de Epidendrum se han registrado 14 híbridos, de los cuales se comercializan seis en las subastas holandesas de flores.


Epidendrum es un grupo de orquídeas compactas para la sala de estar. La planta florece fácilmente y requiere poco cuidado.

Bajo el nombre de Epidendrum se han registrado 14 híbridos, de los cuales se comercializan seis en las subastas holandesas de flores. Se trata de Epidendrum "Ballerina Purple" (violeta), "Snow" (blanco), "Tropical" (amarillo, cambiando hacia naranja), "Fireball" (rojo/naranja), "Tiffany" (rojizo) y "Yellow" (amarillo).

Los híbridos forman tallos verdes con dos filas de hojas coriáceas brillantes. Crecen en racimos compactos con un tallo de 40 centímetros como máximo. La planta total alcanza una altura de sólo 60 - 65 cm.

En cuanto a su cuidado, el Epidendrum puede florecer sin problemas durante unos meses. Quitando las flores marchitas, se forman otras nuevas. Ponga la planta en la sala de estar en un sitio luminoso, preferiblemente soleado. Cualquier temperatura entre los 12 y los 30ºC le convienen. La planta incluso puede estar fuera, siempre que haga una temperatura de 12ºC como mínimo y esté en un sitio abrigado, fuera de las corrientes de aire y la luz directa del sol.

Procure que el terrón no se deseque, pero que tampoco esté demasiado tiempo mojado. Por eso es mejor regar todas las semanas con agua a la cual se ha añadido un poco de abono. Utilice un fertilizante especial para orquídeas. Después de la floración, antes o durante el verano, se aconseja cortar las plantas hasta 15 cm por encima del borde de la maceta., de esta manera la planta formará vástagos antes del invierno.

Para saber más: www.orchideeen.com y www.orchideeeninfo.nl.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS