Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ranking de materiales

El sector del envase es el principal destinatario de los plásticos

HorticomNews06/02/2003

6 de febrero de 2003

En el Boletín nº 9 de ANAPE (Asociación Nacional de Poliestireno Expandido) se sostiene que cada vez se utiliza mas el plástico en el sector envases y embalejes. Durante el año 2001, un 45% del total de materias plásticas transformadas se destinó a envase y embalaje, lo que representa un crecimiento del 8,2% respecto al año 2000.

En el Boletín nº 9 de ANAPE (Asociación Nacional de Poliestireno Expandido) se sostiene que sigue aumentando la presencia del sector envase y embalaje, como el principal destinatario de las materias plásticas.

Durant el año 2001, un 45% del total de materias plásticas transformadas se destinó a envase y embalaje, lo que representa un crecimiento del 8,2% respecto al año 2000 y un consumo total de 1.585.721 t, según los últimos datos facilitados por el Centro Español de Plásticos.

Los mayores consumos corresponden al Polietileno de Alta Densidad (HDPE), con un 30,5% del volumen total, seguido del Polietileno de Baja Densidad (LDPE) con 26,7% y del propileno, con un 16,1% del conjunto del mercado. Un dato a destacar es el aumento del PET, que con un incremento del 35,8%, lo que supone un consumo de 253.000 t, se sitúa con una participación del 16% del mercado.

El poliestireno ocupa el quinto lugar, con un consumo de 103.200 t, lo que representa una participación en el mercado del 6,5% y un aumento frente al año 2000 de un 1,1%. El PVC copa un 3,3% del total, con un consumo de 51.820 t.

El reciclaje y los métodos de recuperación para plásticos en todas sus aplicaciones (reciclaje mecánico, químico y recuperación energética) experimentó un notable crecimiento durante el año 2000, aumentando un 11%, según los últimos datos de la Asociación de Productores Europeos de Plásticos (APME).

El total de residuos plásticos postconsumo se mantiene algo menos dle 1% del total de residuos de totos los materiales. El incremento de la recuperación de residuos plásticos alcanza ya el 36%, según APME.

Entre los países que recuperaron en el año 2000 más de la mitad de los residuos plásticos procedentes de embalajes se encuentran: Países Bajos, Suiza, Dinamarca, Noruega, Alemania, Suecia, Austria y Bélgica. En cuanto a recuperación energética, destacan Dinamarca, donde el 83% de todos los residuos plásticos se recuperan y la energía recuperada asciende a un 75%, y Suiza, país en el que el 73% de los residuos plásticos tienen una segunda vida gracias a la recuperación de energía.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS