Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Inversiones al sur

Ceará,tierra fértil de oportunidades

Miguel Sierra05/02/2003

5 de febrero de 2003

El Estado de Ceará, situado al nordeste del Brasil está impulsando una potente campaña internacional en busca de inversiones, su lema es "Las ventajas naturales crean oportunidades competitivas para la fruticultura". Para más información dirigirse a SEAGRI ( Secretaría de agricultura irrigada del Estado de Ceará).

El Estado de Ceará, situado al nordeste del Brasil está impulsando una potente campaña internacional en busca de inversiones, su lema es "Las ventajas naturales crean oportunidades competitivas para la fruticultura". Para más información dirigirse a SEAGRI ( Secretaría de agricultura irrigada del Estado de Ceará).

A 3 grados al sur del ecuador, el Estado de Ceará suma cualidades al ofrecer un clima ideal para la producción de frutas, en un área de 46.328 km2, siendo la única región semiárida tropical del mundo.

Por tode eso, Ceará ha despertado el interés de inversores, convirtiéndose en el Estado brasileño con mayor índice de crecimiento en la exportación de fruta.

La elección de invertir en la agricultura irrigada en Ceará se ha revelado como una estrategia de desarrollo empresarial, transformando lo semi-árido en ventaja competitiva.

Los pequeños agricultores son impulsados para organizarse y ya exportan productos como melón y mango. Esto ha sido posible através del desarrollo de los Agropolos, de los proyectos de Pozos de Sertao, Aguas do Vale, Pasto Verde y Caminos de Israel, volcados al desarrollo de la agricultura irrigada en pequeñas comunidades rurales.

Además de los proyectos en irrigación como los Agropoles, existen otros proyectos que abren oportunidades para inversores de todos los tamaños, en especial en el área de fruticultura.

Ceará descubrió en la agricultura irrigada una vocación que se consolida a partir de la utilización de tecnología, mano de obra calificada, oferta de infraestructura y consultoría especializada, favoreciendo tanto al pequeño productor rural como a las grandes empresas internacionales de agronegocios.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS