Innovadores españoles

Técnicas analíticas aplicadas al aroma del vino

Miguel Sierra05/02/2003

5 de febrero de 2003

La empresa Miguel Torres desarrolla un método de análisis inovador en el estudio del aroma de sus vinos, según noticia aparecida en la revista Perspectiva CDTI nº 18.

La empresa Miguel Torres desarrolla un método de análisis inovador en el estudio del aroma de sus vinos, según noticia aparecida en la revista Perspectiva CDTI nº 18. Este método le permite correlacionar los aromas presentes en el vino con su composición química. Para llevar a cabo esta iniciativa, se utilizarán dos tipos de vino: uno tinto y otro blanco; merlot  y chardonnay respectivamente.

Además se analizará la influencia del perfil de aminoácidos de las uvas en las diferencias aromáticas entre vinos jóvenes y la influencia en el aroma de las operaciones enológicas encaminadas a la obtención del mosto.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS