Actualidad Info Actualidad

Innovadores españoles

Técnicas analíticas aplicadas al aroma del vino

Miguel Sierra05/02/2003

5 de febrero de 2003

La empresa Miguel Torres desarrolla un método de análisis inovador en el estudio del aroma de sus vinos, según noticia aparecida en la revista Perspectiva CDTI nº 18.

La empresa Miguel Torres desarrolla un método de análisis inovador en el estudio del aroma de sus vinos, según noticia aparecida en la revista Perspectiva CDTI nº 18. Este método le permite correlacionar los aromas presentes en el vino con su composición química. Para llevar a cabo esta iniciativa, se utilizarán dos tipos de vino: uno tinto y otro blanco; merlot y chardonnay respectivamente.

Además se analizará la influencia del perfil de aminoácidos de las uvas en las diferencias aromáticas entre vinos jóvenes y la influencia en el aroma de las operaciones enológicas encaminadas a la obtención del mosto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos