Posicionamos su web SEO / SEM
Extremadura

Agrupación profesional de fruticultores

Marta Coll03/02/2003

3 de febrero de 2003

La Asociación de Fruticultores de Extremadura Afruex es una agrupación profesional que acoge en su seno al 90% de los fruticultores de la Región Extremeña. Cuenta con 70 socios directos que aglutinan un colectivo de más de 900 productos de fruta fresca.

La Asociación de Fruticultores de Extremadura Afruex es una agrupación profesional que acoge en su seno al 90% de los fruticultores de la Región Extremeña. Cuenta con 70 socios directos que aglutinan un colectivo de más de 900 productos de fruta fresca.

Con el objetivo de organizar y desarrollar el sector frutícola extremeño, así como impulsar la producción de calidad respetuosa con el equilibrio ecológico, se han unido más de 10 cooperativas, 11 O.P.F.H., agricultores individuales, Sociedades Agrarias de Transformación y demás Formas Sociales hasta superar las 30 Centrales Hortofrutícolas.

Esta unión convierte a Afruex en una asociación que agrupa hoy entre sus miembros una producción global de más de 200.000 toneladas de fruta fresca ( peras, nectarinas, melocotones, ciruelas, manzanas, cerezas, membrillos, caquis ) y frutos secos.