Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Recogida con trencito

Mercamadrid recupera envases de madera

Miguel Sierra24/01/2003

24 de enero de 2003

En Mercamadrid se recuperaron 1.465 toneladas de envases de madera en el 2001, según un artículo aparecido en AgroEnvases, periódico de noticias de la industria de envases de madera, editado por Fedemco  (Federación española del envase de madera y sus componentes).

En Mercamadrid se recuperaron 1.465 toneladas de envases de madera en el 2001, según un artículo aparecido en AgroEnvases, periódico de noticias de la industria de envases de madera, editado por Fedemco (Federación española del envase de madera y sus componentes).

En Mercamadrid se producen aproximadamente 25.000 toneladas anuales de residuos sólidos, de los cuales se recogen selectivamente más del 25%. Así, se realiza una separación entre residuos inorgánicos (envases y embalajes de madera, papel, cartón, plástico, etc.) y residuos orgánicos.

De hecho Mercamadrid cuenta desde hace 2 años con un sistema de recogida de residuos inorgánicos bastante original a cargo de una empresa ideada desde el mercado y adaptada a la realidad social del mismo.

El sistema de recogida selectiva cuenta con unos trencitos compuestos por vagonetas para cada material (50 en total) y que circula por muelles asistido por varios operarios que recogen y clasifican los distintos residuos.

Tras el recorrido, los residuos de envases se trasladan a un "punto limpio" dentro del recinto de Mercamadrid, donde se procede a la clasificación y preparación de los residuos para su posterior reciclaje. Concretamente los residuos de madera son prensados en balas de 400-500 kg y de 2,2 m de largo que son destinados a la fabricación de tablero aglomerado.

Según datos facilitados por D. Angel Castro, Director de control sanitario y medio ambiente en el año 2001 se reciclaron 1.465 toneladas de envases de madera y se recuperaron 2.630 toneladas de palets, destinándose el 20% de los palets recuperados a reciclaje y el resto a reutilización.

Mercamadrid cuenta desde junio del 2002 con un sistema de gestión medioambiental certificado por AENOR, que entre otros objetivos pretende mejorar y promover la rentabilidad y el aprovechamiento de la recogida selectiva.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS