Posicionamos su web SEO / SEM
Protección de la fresa

Versátil producto contra Botrytis comercializado por Certis

HorticomNews13/01/2003

13 de enero de 2003

Las primeras aplicaciones de un botriticida basado en el principio activo Mepanipyrim en fresa - en cultivo protegido y al aire libre - han resultado exitosas en Holanda y en el Reino Unido. El producto es comercializado por Certis (www.certiseurope.com) bajo el nombre comercial Frupica.

Las primeras aplicaciones de un botriticida basado en el principio activo Mepanipyrim en fresa - en cultivo protegido y al aire libre - han resultado exitosas en Holanda y en el Reino Unido. El producto es comercializado por Certis (www.certiseurope.com) bajo el nombre comercial Frupica. Este versátil producto está registrado contra Botrytis cynerea en fresa, pero en distintas pruebas también ha mostrado su efecto contra mildiú  (Sphaerotheca spp.) y Colletotrichum aucutatum. El producto también puede ser usado en bulbosas y ornamentales.

No existen resistencias conocidas a Mepanipyrim, y dado que pertenece a un grupo químico distinto que otros botriticidas, es particularmente útil para desarrollar estrategias de eliminación de resistencias, alternándose con otros fungicidas. Otro aspecto beneficioso de este producto es que no presenta casi efectos negativos sobre predadores naturales de plagas y otros insectos benéficos, pudiendo ser utilizado en programas control integrado.