Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En pocas horas

Egipto mira hacia Europa

Miguel Sierra13/01/2003

13 de enero de 2003

Tradicionalmente Egipto exportaba a la URSS, pero ahora el mundo ha cambiado y luego de orientar su producción hacia los países del Golfo, actualmente dirige su mirada hacia Europa. Según un artículo aparecido en la revista L´ECHO bajo el título "L´Égypte se recentre sur l´Europe".

Tradicionalmente Egipto exportaba a la URSS, pero ahora el mundo ha cambiado y luego de orientar su producción hacia los países del Golfo, actualmente dirigen su mirada hacia Europa. Según un artículo aparecido en la revista L´ECHO bajo el título "L´Égypte se recentre sur l´Europe".

El mercado de los países del Golfo, no tardó en estar sobre aprovisionado. Ahora comienza el interés por el mercado europeo y el de extremo Oriente, impulsados por la devaluación de la moneda local y los sustanciales progresos cualitativos registrados en las estaciones de acondicionamiento.

Numerosas plantaciones han sido realizadas en estos últimos cinco años, expulsados de las zonas tradicionales del delta del Nilo por la presión inmobiliaria, las plantaciones se han instalado en zonas desérticas donde se benefician de una irrigación muy moderna.

Según M. Almaghrabi, director del grupo del mismo nombre, "el consumo interno no va a seguir la evolución de la producción. Nos estamos preparando para una progresión sustancial de nuestras exportaciones".

Egipto tiene un excelente posición logística en relación a Europa. Entre las opciones más utilizadas por los operadores, destaca la travesía por barco (26 horas) de Alexandría al puerto de Calabria en Gioia Tauro donde el contenedor es transferido por tren ascendiendo por la bota de Italia hacia todas las destinos europeos: rápido y eficiente, incluso para vender lechugas!!!