Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Según los datos manejados por FEPEX

La exportación hortofrutícola española al alza

Paco Seva Rivadulla02/01/2003

2 de enero de 2003

Fepex divulga óptimos resultados en la campaña de exportación de frutas y hortalizas del pasado año 2002.

La exportación hortofrutícola española entre enero y septiembre de 2002 aumentó un 4% en volumen y un 13% en valor, totalizando 6,2 millones de toneladas y 4.828 millones de euros, según datos de Aduanas difundidos por la Federación de Productores y Exportadores de Fruta y Hortalizas (Fepex).

Por capítulos, las hortalizas registraron un descenso del 5% del volumen exportado, mientras que el valor aumentó un 10 situándose en 2,5 millones de toneladas y 2.160 millones de euros. La exportación de frutas hasta septiembre de 2002 experimentó un aumento del 11% en volumen, hasta 3,6 millones de toneladas, y del 15% en valor, totalizando 2.668 millones de euros.

La previsiones de Fepex apuntan que el citado año concluirá con una situación similar a la registrada hasta septiembre en volumen, aunque con una caída significativa del valor medio de los productos en el cuarto trimestre.

Para ampliar información, consultar la web: http://www.fepex.es

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS