Actualidad Info Actualidad

Descenso en precios y cantidades

Alemania: fruta fresca en 2002

Dr. Miguel Merino Pacheco09/01/2003

9 de enero de 2003

Las ventas de producto fresco han sufrido mucho como consecuencia de la retracción del consumo en Alemania. Se han registrado descenso de las mismas del orden del 7% en valor; del 4% en volumen.

Las ventas de producto fresco han sufrido mucho como consecuencia de la retracción del consumo en Alemania. Se han registrado descenso de las mismas del orden del 7% en valor; del 4% en volumen. Los consumidores recurren a los tipos de fruta más baratos, pagándose un 4% menos por unidad, en promedio. Se observa en particular un descenso drástico de la demanda de las frutas "caras" - bayas, kiwis, uva de mesa. Por lo contrario, productos de menor precio unitario, como las bananas, las naranjas y los melocotones y nectarinas se defienden mejor.
Las cadenas de supermercados tipo "descuento" (Aldi, Lidl, Plus y similares) han sacado buen partido de esta situación, y han ampliado mucho su volumen de ventas. En 1995 sus ventas de fruta representaban solamente 32,4% del volumen total; en 2002 superaron el 47%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos