Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Descenso en precios y cantidades

Alemania: fruta fresca en 2002

Dr. Miguel Merino Pacheco09/01/2003

9 de enero de 2003

Las ventas de producto fresco han sufrido mucho como consecuencia de la retracción del consumo en Alemania. Se han registrado descenso de las mismas del orden del 7% en valor; del 4% en volumen.

Las ventas de producto fresco han sufrido mucho como consecuencia de la retracción del consumo en Alemania. Se han registrado descenso de las mismas del orden del 7% en valor; del 4% en volumen. Los consumidores recurren a los tipos de fruta más baratos, pagándose un 4% menos por unidad, en promedio. Se observa en particular un descenso drástico de la demanda de las frutas "caras" - bayas, kiwis, uva de mesa. Por lo contrario, productos de menor precio unitario, como las bananas, las naranjas y los melocotones y nectarinas se defienden mejor.
Las cadenas de supermercados tipo "descuento" (Aldi, Lidl, Plus y similares) han sacado buen partido de esta situación, y han ampliado mucho su volumen de ventas. En 1995 sus ventas de fruta representaban solamente 32,4% del volumen total; en 2002 superaron el 47%.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS