Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Polifenoles

La vaina del algarrobo y sus propiedades antioxidantes

Miguel Sierra07/01/2003

7 de enero de 2003

Los polifenoles de la vaina del algarrobo tienen actividad antioxidante, según se desprende de un artículo aparecido en la revista Cuadernos de Fitopatología del 2º trimestre del 2002.

Los polifenoles de la vaina del algarrobo tienen actividad antioxidante, según se desprende de un artículo aparecido en la revista Cuadernos de Fitopatología del 2º trimestre del 2002.

Se extrajeron polifenoles de la vaina del algarrobo (Ceratonia sliqua L.) y se evalúo la actividad antioxidante de la fracción polifenol en crudo (CPP).

Este CPP mostró un mayor efecto inhibidor de la decoloración de beta-caroteno que otros compuestos polifenolicos. La actividad ajustada por la concentración de polifenol fue comparable a la de los auténticos compuestos polifenolicos.

Considerando que la mayor parte de las vainas de algarrobo son descartadas y no efectivamente utilizadas en la actualidad, los resultados de los trabajos realizados sugieren que las vainas de algarrobo podrían ser utilizadas como alimento funcional o como un ingrediente para la alimentación.

Esta información aparece en la sección Leído para Ud. de la revista Cuadernos de Fitopatología del 2º trimestre del 2002 y está basada en un artículo de Kumazawa, Taniguchi, Suzuki, Shimura, Mi-Sun Kwon y Nakayama, publicado en el Journal Agricultural Food Chemistry nº 50.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Algo grande está a punto de llegar Seipasa natural technologyEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS