Aguacate

México exportará 35.000 toneladas a USA

Paco Seva Rivadulla05/01/2003

5 de enero de 2003

México adquiere cada vez mayor cuota de mercado en la comercialización de su aguacate en Estados Unidos, explica la Asociación de Productores de Aguacate de Michoacán.

México ha iniciado sus operaciones comerciales de aguacate con Estados Unidos. Para la presente campaña prevén exportar más de 35.000 toneladas de aguacates a Estados Unidos por un valor de 80 millones de euros.

La campaña de exportación del aguacate mejicano a Estados Unidos dió comienzo el 15 de octubre y finalizará a primeros de marzo del 2003. Durante los 6 meses que dura la campaña pretende estar presente en 31 estados y "consolidar su posición en el mercado USA", según indica Antonio Vilaseñor, presidente de la Asociación de Productores de Aguacate de Michoacán.

La superficie sembrada de aguacates en México se ha incrementado en un 38 por ciento, con respecto a la temporada pasada y el número de productores creció en un 34 por ciento.

Para ampliar información, consultar la web: http://www.fruitnet.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízFameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS