Actualidad Info Actualidad

La campaña de este año sufre una crisis de precios que afecta seriamente a los productores

Oscura campaña para la uva embolsada

Paco Seva Rivadulla05/01/2003

5 de enero de 2003

Malos precios en la campaña de uva embolsada del Vinalopó en Alicante, España, oscurecen el horizonte de esta producción agraria.

La actual campaña de la uva de mesa del Vinalopó está sufriendo una crisis, al igual que el resto de especies y variedades de fruta dulce.

En cuanto a la uva de mesa sin embolsar, la campaña se inició en agosto con unos precios relativamente razonables y las expectativas eran halagüeñas para el agricultor, pero un exceso de oferta de esta fruta unida a una baja demanda en los mercados han desencadenado un pésimo final de campaña, con precios muy bajos y nada competitivos para los agricultores, señalan el informativo Camp Valencia de la organización agraria La Unió de Llauradors - COAG.

"Tan sólo cabe señalar que el precio pagado al agricultor rondó los 0,16 euros por kilo, mientras que en la red de mercas se llegó a pagar a unos 0,54 euro por kilo. Esto evidencia lo que viene ya sucediendo habitualmente en todos los productos donde los márgenes de beneficio que aplican los intermediarios no se corresponden con el precio percibido por el agricultor", señalan estas mismas fuentes.

Al mismo tiempo, "en lo que respecta a la campaña de la uva embolsada, a falta de la finalización de la campaña, cabe destacar que las elevadas humedades relativas provocadas por las lluvias persistentes y unas temperaturas elevadas en agosto han provocado que un 30% de la producción se haya visto afectado por la podredumbre. Aun cuando este riesgo tiene cobertura en el Seguro Agrario, son tales las exigencias que no benefician en ningún modo al buen agricultor", aseguran fuentes de esta organización agraria.

Para ampliar información, consultar la web: http://www.coag.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos