Importancia del mercado de productos orgánicos dentro de los supermercados ingleses

Los supermercados ingleses y los productos ecológicos

Paco Seva Rivadulla04/01/2003

4 de enero de 2003

Radiografía de la importancia de la producción orgánica en los supermercados de Inglaterra.

En el Reino Unido el mercado orgánico representa por termino medio aproximadamente un 1 por ciento del mercado de alimentos, aunque puede variar según los sectores. Es mayor entre la población adulta e inferior en la población juvenil, indica un estudio realizado por diversos consultores independientes.

La cadena de supermercados Tesco contempla ventas de productos orgánicos al por menor abarcando un 28 por ciento del segmento de mercado de este tipo de productos. Dispone de una cartera de 100 productos ecológicos y su filosofía para aumentar la ventas, es que el consumidor tenga en los productos ecológicos una alternativa a los convencionales.

Por su parte, Sainsbury ha pasado de disponer en la década de los 80 una cartera de 10 productos ecológicos a los 1.300 en el año 2002. Actualmente, 20 suministradores le suministran producción orgánica.

En otro apartado, Waitrose es la principal cadena de supermercados de venta de productos orgánicos al por menor con unos 1.500 productos en el mercado y es la única cadena que ofrece por internet los productos ecológicos a través de su propia página: http://www.waitrosedirect.co.uk

Para mayor información, consultar la web: http://www.icex.es