Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los primeros de la Península Ibérica

Piñones ecológicos españoles

Paco Seva Rivadulla04/01/2003

4 de enero de 2003

La fiebre por los productos ecológicos no para de expansionarse. Ahora, el municipio onubense de Almonte presenta oficialmente los primeros piñones ecológicos españoles.

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva), la localidad que más territorio aporta al Parque Nacional de Doñana, ha presentado oficialmente los primeros piñones
con distintivo de ecológicos que se producen en España.

"Los piñones tienen su origen en las fincas de pinares municipales registrados en su totalidad como ecológicos, consideración que destaca su producción respetuosa con el medio ambiente", han señalado fuentes del Consistorio onubense.

Desde el Comité de Agricultura Ecológica de Andalucía, se ha señalado que estos productos no sólo son los primeros de este tipo que se producen en España, sino en todo el contexto mediterráneo. La distinción como ecológicos concede un valor añadido a estos piñones, lo que puede aumentar la rentabilidad de estos pinares almonteños.

Tanto la primera Autoridad de la localidad almonteña, Francisco Bella, como los representantes de diversas instituciones han hecho especial hincapié en que ofrecerán todo el apoyo ante esta original iniciativa, si con ello, promocionan los productos de la localidad onubense en el exterior. 

Para mayor información, visitar la web: http://www.mapya.es

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS