Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La demanda es muy poco ágil y apenas se realizan ventas en los mercados exteriores

Dificultades en la campaña citrícola levantina

Paco Seva Rivadulla03/01/2003

3 de enero de 2003

La campaña citrícola trascurre con muchos altibajos, el descontento reina entre los productores y se genera un enorme desinterés entre los profesionales del sector.

La campaña citrícola en las regiones mediterráneas está transcurriendo con una dinámica muy poco optimista, tanto a nivel de precios como también en lo concerniente al comportamiento del mercado. Diversas fuentes consultadas por Horticom digital no dudan en señalar, que "si la campaña no cambia de signo, ésta podría ser una de las más negativas de los últimos años, especialmente en lo que respecta a la variedad Navelina".

Actualmente, la Navelina está cotizando a 0,11 euros por kilo, mientras que los costes de producción de esta variedad se sitúan en 0,09 euros por kilo de frutas. "Ante semejante cotizaciones y costes, es muy difícil hacer rentable esta variedad, a lo que se une además, que en estos momentos no hay interés del comercio privado, y las naranjas continúan colgadas de los árboles, y en muchos casos cayéndose al suelo, por los fuertes vientos de las últimas semanas", indican fuentes del sector.

Actualmente, todavía existe un 60% de la cosecha de esta naranja sin recolectar.

Para mayor información, consultar la web: http://www.gva.es