Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
30 Conferencia Internacional de Mecanización Agraria

Tecnología de Invernaderos y Cultivos Protegidos en la Península Ibérica

Marta F. Rebollos18/12/2002

18 de diciembre de 2002

La 30 Conferencia Internacional de Mecanización Agraria abordará el tema de "La Tecnología de Invernaderos y Cultivos Protegidos en las Condiciones de La Península Ibérica". Se celebra en Zaragoza en marzo de 2003, coincidiendo con FIMA (del 25 al 29 de marzo).

La 30 Conferencia Internacional de Mecanización Agraria abordará el tema de
"La Tecnología de Invernaderos y Cultivos Protegidos en las Condiciones de La Península Ibérica". Se celebra en Zaragoza en marzo de 2003, coincidiendo con FIMA (del 25 al 29 de marzo). de 2003.

Tendrán también lugar en el marco de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola unas jornadas técnicas sobre Tecnologías Post-Cosecha y Trazabilidad y Seguridad Alimentaria

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza -FIMA- en vanguardia de las más destacadas técnicas que puedan servir de motor al desarrollo agrario, vuelve a ser pionera en la selección de los temas a tratar en su Conferencia Internacional de Mecanización Agraria.

Los más punteros investigadores van a tratar a lo largo de los días 25 y 26 de marzo todo lo relacionado con la "Tecnología de invernaderos y cultivos protegidos en las condiciones de la Península Ibérica" desde las perspectivas más actuales y con la vista puesta en el desarrollo sostenible como puede verse en el programa previsto que se desarrollará así:

Conferencia Inaugural: Agricultura sostenible en invernaderos y cultivos protegidos

Ponencias:

· Evolución y mejora de la tecnología en invernaderos de bajo consumo energético del sudeste español.

· Tendencias en la construcción de invernaderos: materiales, sistemas de control ambiental y posibilidades de mecanización de operaciones de cultivo y riego. Normas CEN y UNE.

· Nuevas formas de cultivo hidropónico desarrolladas en España.

· Soportes físicos y lógicos de control automático avanzado aplicados a la producción vegetal protegida.

· Rotaciones de cultivo en los invernaderos y medios técnicos disponibles para controlar plagas y enfermedades con mínimo impacto ambiental y garantía de calidad.

· La plasticultura en la zona mediterránea española: técnica y economía

· El Seguro Agrario Combinado contra las inclemencias meteorológicas. Su aplicación a invernaderos, gastos de salvamento y subvenciones.

· El cultivo protegido en la cuenca del Ebro.

Conferencia de clausura: La producción hortícola del cultivo protegido en los mercados europeos de frutas y hortalizas.

Foro: Presente y futuro de la producción hortofrutícola del cultivo protegido

Las Jornadas Técnicas, organizadas por la Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias, se celebrarán el día 27 por la tarde y el 28 por la mañana y se centrarán en temas como tecnologías poscosecha, trazabilidad y seguridad alimentaria.