Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Consorcio Melinda

Un imperio italiano de manzanas

Miguel Sierra18/12/2002

18 de diciembre de 2002

El consorcio italiano Melinda produce un 15% de la producción italiana y un 5% de la producción de la Unión Europea de manzanas. Según palabras de Luca Granata, Director General del consorcio a la revista l´Echo Nº184.

El consorcio italiano Melinda produce un 15% de la producción italiana y un 5% de la producción de la Unión Europea de manzanas. Según palabras de Luca Granata, Director General del consorcio a la revista l´Echo Nº184.

Este consorcio posee 5.200 aherentes, 16 cooperativas, una recolección media de 320.000 toneladas de manzanas, 60% de la producción de Trentin (Italia), 15% de la producción italiana, 5% de la producción de la Unión Europea, 125 a 150 millones de euros de cifra de venta.

En relación al tema marketing, Luca Granata sostiene que desde su creación a fines de los años 80, Melinda ha invertido para constituir una imagen y una notoriedad fuertes. Según una encuesta realizada en el 2001, Melinda realiza un 52% del total de gastos efectuados por las organizaciones de productores italianos de manzanas en los grandes medias.

La marca presenta un resultado muy bueno de memorización entre los consumidores, 98% de notoriedad, muy por delante del origen, Trentin. Nosotros entendemos, dice Granata, que es necesario reafirmar la idea misma de marca y mantener nuestro liderazgo en materia de innovación en el mercado de las manzanas. Queremos reforzar conceptos claves como la calidad, el territorio, incrementando nuestra oferta al consumidor y ampliando nuestra gama de productos de alta calidad.

Se ha elegido el slogan "Melinda, un monde de pommes" para el lanzamiento del zumo de manzana y de la manzana snack Melinda.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS