Actualidad Info Actualidad

Un espacio natural cercano y diferente

Centro de iniciativas ambientales El Tormes

Marta Coll17/12/2002

17 de diciembre de 2002

El C.I.AM el Tormes es el resultado de la recuperación de unas antiguas graveras situadas en el término municipal de Almenara de Tormes y Pino de Tormes en la provincia de Salamanca. El centro cuenta con un espacio natural de 30 hectáreas situadas en la ribera del Tormes, con un conjunto de grandes lagunas formando una zona húmeda donde se pueden observar las aves de este ecosistema.


El C.I.AM el Tormes es el resultado de la recuperación de unas antiguas graveras situadas en el término municipal de Almenara de Tormes y Pino de Tormes en la provincia de Salamanca. Este proyecto ha sido desarrollado por el equipo de trabajo de la Fundación Tormes-EB.

El centro cuenta con un espacio natural de 30 hectáreas situadas en la ribera del Tormes, con un conjunto de grandes lagunas formando una zona húmeda donde se pueden observar las aves de este ecosistema.

Este espacio recuperado, cuenta con una zona de uso público que permite disfrutar del tiempo de ocio disfrutando del río Tormes en su estado más natural, una zona de visitantes formada por un centro de visitantes y un museo del río, todo ello acompañado de un conjunto de senderos en los que podemos conocer la flora y fauna de los alrededores. También se encuentra un centro de formación ambiental, que permite a los profesionales que actúan sobre el medio, iniciarse y/o perfeccionarse en los conocimientos necesarios para realizar su labor.

Existe una zona de reserva, que facilita la reproducción y establecimiento de aquellas especies autóctonas, tanto animales como vegetales, que presentan dificultades en su distribución debido al impacto humano.

Pueden realizarse todo tipo de actividades de ocio en contacto con la naturaleza, senderismo a pié o bicicletas de montaña y piragua. Además se ofrecen las instalaciones para cualquier actividad de índole cultural, deportiva o ambiental que se desarrolle respetando el medio natural. En el centro también encontramos un albergue para las personas que realicen actividades en el mismo.

Para saber más: tormes-eb@usuarios.retecal.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS