Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un espacio natural cercano y diferente

Centro de iniciativas ambientales El Tormes

Marta Coll17/12/2002

17 de diciembre de 2002

El C.I.AM el Tormes es el resultado de la recuperación de unas antiguas graveras situadas en el término municipal de Almenara de Tormes y Pino de Tormes en la provincia de Salamanca. El centro cuenta con un espacio natural de 30 hectáreas situadas en la ribera del Tormes, con un conjunto de grandes lagunas formando una zona húmeda donde se pueden observar las aves de este ecosistema.


El C.I.AM el Tormes es el resultado de la recuperación de unas antiguas graveras situadas en el término municipal de Almenara de Tormes y Pino de Tormes en la provincia de Salamanca. Este proyecto ha sido desarrollado por el equipo de trabajo de la Fundación Tormes-EB.

El centro cuenta con un espacio natural de 30 hectáreas situadas en la ribera del Tormes, con un conjunto de grandes lagunas formando una zona húmeda donde se pueden observar las aves de este ecosistema.

Este espacio recuperado, cuenta con una zona de uso público que permite disfrutar del tiempo de ocio disfrutando del río Tormes en su estado más natural, una zona de visitantes formada por un centro de visitantes y un museo del río, todo ello acompañado de un conjunto de senderos en los que podemos conocer la flora y fauna de los alrededores. También se encuentra un centro de formación ambiental, que permite a los profesionales que actúan sobre el medio, iniciarse y/o perfeccionarse en los conocimientos necesarios para realizar su labor.

Existe una zona de reserva, que facilita la reproducción y establecimiento de aquellas especies autóctonas, tanto animales como vegetales, que presentan dificultades en su distribución debido al impacto humano.

Pueden realizarse todo tipo de actividades de ocio en contacto con la naturaleza, senderismo a pié o bicicletas de montaña y piragua. Además se ofrecen las instalaciones para cualquier actividad de índole cultural, deportiva o ambiental que se desarrolle respetando el medio natural. En el centro también encontramos un albergue para las personas que realicen actividades en el mismo.

Para saber más: tormes-eb@usuarios.retecal.es

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS