Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Informe Comisión Europea

Las frutas y hortalizas son benéficas para la salud

Miguel Sierra25/12/2002

25 de diciembre de 2002

Las frutas y hortalizas son consideradas beneficiosas para la salud, según un reciente informe de la Comisión Europea publicado el 12 de diciembre del 2002.

Las frutas y hortalizas son consideradas beneficiosas para la salud, según un reciente informe de la Comisión Europea publicado el 12 de diciembre del 2002.

La Dirección General de la Salud y del Consumidor de la Comisión Europea a remitido el pasado 6 de diciembre un documento a todos los Ministros de Salud de los 15 estados miembros. En el mismo se resaltan las interacciones entre salud y nutrición. El consumo de frutas y hortalizas frescas es claramente considerado como muy benéfico para la salud.

Este documento es el resultado de un trabajo de tres años, cuyo objetivo era determinar la correlación entre alimentación y salud. El presente documento retoma la resolución del Consejo de Ministros del 14 de diciembre del 2001 que establece un consenso sobre la relación entre salud, el consumo de frutas y hortalizas, la actividad física y la lactancia maternal.

En relación a las frutas y hortalizas, el artículo 1 del presente documento indica que:

"Las frutas y hortalizas son consideradas como benéficas y tienen una correlación probable frente a ciertas patologías tales como: la hipertensión arterial; las enfermedades cardiovasculares y cerebrales; los cánceres (colón, pulmón, prostata y estómago); la obesidad; la osteoporosis; la anemia y el debilitamiento de la resistencia a enfermedades infecciosas.

Una política europea de nutríción valorizando notoriamente el consumo de frutas y hortalizas frescas, constituirá en los próximos meses el objetivo prioritario de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad de Alimentos).

El informe completo estará disponible en la www.europa.eu.int

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS