Posicionamos su web SEO / SEM
Informe Comisión Europea

Las frutas y hortalizas son benéficas para la salud

Miguel Sierra25/12/2002

25 de diciembre de 2002

Las frutas y hortalizas son consideradas beneficiosas para la salud, según un reciente informe de la Comisión Europea publicado el 12 de diciembre del 2002.

Las frutas y hortalizas son consideradas beneficiosas para la salud, según un reciente informe de la Comisión Europea publicado el 12 de diciembre del 2002.

La Dirección General de la Salud y del Consumidor de la Comisión Europea a remitido el pasado 6 de diciembre un documento a todos los Ministros de Salud de los 15 estados miembros. En el mismo se resaltan las interacciones entre salud y nutrición. El consumo de frutas y hortalizas frescas es claramente considerado como muy benéfico para la salud.

Este documento es el resultado de un trabajo de tres años, cuyo objetivo era determinar la correlación entre alimentación y salud. El presente documento retoma la resolución del Consejo de Ministros del 14 de diciembre del 2001 que establece un consenso sobre la relación entre salud, el consumo de frutas y hortalizas, la actividad física y la lactancia maternal.

En relación a las frutas y hortalizas, el artículo 1 del presente documento indica que:

"Las frutas y hortalizas son consideradas como benéficas y tienen una correlación probable frente a ciertas patologías tales como: la hipertensión arterial; las enfermedades cardiovasculares y cerebrales; los cánceres (colón, pulmón, prostata y estómago); la obesidad; la osteoporosis; la anemia y el debilitamiento de la resistencia a enfermedades infecciosas.

Una política europea de nutríción valorizando notoriamente el consumo de frutas y hortalizas frescas, constituirá en los próximos meses el objetivo prioritario de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad de Alimentos).

El informe completo estará disponible en la www.europa.eu.int