Posicionamos su web SEO / SEM
Productos de Holanda

Novedades especiales en Hydrangea

Marta Coll13/12/2002

13 de diciembre de 2002

La demanda de Hydrangea ( Hortensia ) está aumentando. Aparte de las populares formas esféricas, cada vez hay más interés por los tipos Teller y por los colores especiales. El surtido de Hortensia conoce dos formas florales. El 80 por ciento consiste en variedades de flor llena: las formas esféricas. El 16 por ciento consiste en variedades de flores radiales: las así llamadas variedades Teller.


La demanda de Hydrangea ( Hortensia ) está aumentando mucho. Aparte de las populares formas esféricas, cada vez hay más interés por los tipos Teller y por los colores especiales. El surtido de Hortensia conoce dos formas florales. El 80 por ciento consiste en variedades de flor llena: las formas esféricas. El 16 por ciento consiste en variedades de flores radiales: las así llamadas variedades Teller.

De estas plantas florece sólo la corona exterior de la inflorescencia. Además hay un número pequeño de variedades especiales, como por ejemplo la Hydrangea quercifolia. Esta planta tiene llamativas hojas en forma de roble y racimos en forma de panícula. La mayoria de las Hortensias se comercializan por color o mezclada. La escala de colores consiste en distintos tonos rosas, blancos, azules y rojos. También hay plantas con flores de las cuales cambia el color durante la floración.

En cuanto al cuidado, la Hortensia necesita mucha atención para lucir como planta de interior. En la fase comercial es importante que las Hortensias se almacenen a una temperatura de aproximadamente 14º C. La humedad relativa del aire es del 60 al 70 por ciento. Si las plantas se encuentran en un sitio luminoso, requieren regularmente agua.

En casa del consumidor, pueden estar en un sitio luminuso, siempre que no se expongan a la luz directa del sol. Las plantas se desarrollan mejor en un ambiente fresco y bastante húmedo. Regar dos veces por semana es suficiente. Durante el crecimiento se puede añadir nutrientes dos veces por mes.

Las Hortensias pueden volver a entrar en flor todos los años, para eso hay que podarlas. La poda no debe realizarse antes del invierno, siendo el momento adecuado cuando las yemas nuevas empiezan a brotar. Generalmente a finales de marzo.

Estas plantas se comercializan en la Oficina Holandesa de Flores.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS