Actualidad Info Actualidad

Reciclable y biodegradable

El cartón ondulado

13/12/2002

13 de diciembre de 2002

La materia prima con que se fabrica el cartón ondulado es el papel y a su vez la materia prima para la fabricación del papel es la celulosa que se obtiene de los árboles, del papel recuperado y de fibras vegetales anuales como la paja de cereales. La Asociación Española de Fabricantes de cartón ondulado AFCO, se encarga del 90% de la producción total de cartón ondulado en España

La materia prima con que se fabrica el cartón ondulado es el papel y a su vez la materia prima para la fabricación del papel es la celulosa que se obtiene de los árboles, del papel recuperado y de fibras vegetales anuales como la paja de cereales.


La madera es por tanto, la materia prima básica del sector papelero y la fibra de celulosa que se utiliza en la fabricación del papel procede de esta, ya se trata de fibra virgen -que siempre será necesaria para la industria papelera- o de fibra recuperada.

El cartón ondulado está constituido por la unión de varias hojas lisas que uno o varios ondulados mantienen equidistantes.
Esta ingeniosa estructura permite al cartón ondulado ofrecer la máxima protección contra golpes y soportar grandes pesos siendo a su vez un material muy ligero en comparación con otros materiales de embalaje, lo que facilita su transporte y manejo.

Con el cartón ondulado se evitan el derroche de recursos y el exceso de peso. Es sólido, resistente y ligero: protege los productos envasados ya que agrupa, transporta y facilita el almacenamiento.

Es un embalaje a medida: tiene gran adaptabilidad en formas y tamaños ya que es posible hacer un embalaje a medida para cada producto.
Puede imprimirse muy bien: informa al consumidor sobre la procedencia, fecha de caducidad, etc. Es una herramienta de marketing que promociona la marca y el fabricante del contenido.

Es higiénico: proporciona el modo más higiénico de manipulación y transporte de los productos frescos.
Es reciclable y biodegradable: si uno pone una caja usada de cartón en el contenedor de reciclaje, entra otra vez en el proceso de fabricación de papel.

La Asociación Española de Fabricantes de Carton Ondulado, AFCO, engloba en su seno aproximadamente el 90% de la producción total de cartón ondulado en España, con implantación en todos los puntos de la geografía nacional, desde donde se provee de cajas a clientes de todos los sectores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos